Mi pareja me ha dejado y parece que todo le da igual

Realizada por ainara · 19 ago 2013 Terapias de pareja

Dice que tiene clarísimo que me quiere, pero las cosas últimamente no iban bien, y ha preferido dejarlo, pero aparentemente parece de hielo, se le ve bien como que todo le da igual.

Mejor respuesta 26 AGO 2013

Hola Ainara.

Es normal que te sientas confundida y con dudas al no ser tú quien haya decidido acabar la relación. Pero como dices que la relación no iba bien desde hacia tiempo sería bueno que habléis de los motivos y posibles soluciones que fallaban antes para ver si sería posible cambiarlas o ya es una situación acabada. Cada persona expresa sus sentimientos de una manera diferente, y no siempre coincide lo que se observa con lo que se siente por dentro. Exprésale esta duda que le ves como un hielo y lo que a ti te parece y lo que tú sientes sinceramente por si te puede dar más argumentos que te sirvan, aunque si son negativos no te gusten, pero que te sirvan para situarte.

Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

27 AGO 2013

Hola Ainara,

El hecho de que le ves frío contigo y que aparentemente ha asimilado la ruptura no quiere decir que no te quería, seguramente que te quiere y mucho pero lamentablemente no es suficiente para mantener una reacción.

Si tienes dudas de qué ha provocado la ruptura deberías tratar de aclararlo para estar más tranquila y aprender de ello.
En cualquier caso es recomendable que les des un tiempo y no vayas tras él. Quizás necesite un respiro y con al distancia se ven y valoran las coas de otro modo.

Mientras tanto, pon tu atención en hacer cosas que te gusten y te satisfagan, trata disfrutar con cosas que tenías pendientes. Esto hará por una parte que recuperes la ilusión por cosas, que no te resulte tan dura la separación y que él te valores al ver que no es imprescindible para ti. Recuerda que lo que tenemos muy accesible es lo que menos se valora.

Para superar esta etapa más rápidamente, salir fortalecida de ella y manejar esta situación con tu ex, un especialista en materia sentimental puede ser de gran ayuda en estos momentos.

Mucho ánimo,

Helena Calvo

Helena Calvo Psicólogo en Madrid

6 respuestas

27 AGO 2013

Hola, soy la persona que ha escrito la pregunta. No entiendo para nada su actitud. Está como que todo le da igual, a su puta bola, como que pasa de todo, no para en casa, y eso que trabaja. No sé, no entiendo su actitud.

22 AGO 2013

Si él ha tomado la decisión de alejarse de ti, seria razonable pensar que es probable que esté contento de estar lejos de ti, no? En tu caso es al contrario, tú no lo has decidido, pero pregúntate si quieres estar con alguien que no quiere estar contigo

Un abrazo en estos momentos difíciles,

Montse

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

21 AGO 2013

Hola,

Es normal que te esté provocando dolor pero no puedes cambiar su decisión al menos por ahora. Dale tiempo. En muchas ocasiones nos fijamos más en como reaccionan los demás que en nosotros mismos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

20 AGO 2013

Buenos días Ainara,

Tu pareja ha tomado la decisión de alejarse, al menos temporalmente, y contra eso ni puedes ni debes hacer nada.
Si es reciente espera un poco antes de hablar con él y al cabo de un tiempo establece la comunicación para aclarar las cosas.
Piensa que cuando nos comunican algo, ese algo es novedoso para nosotros pero la persona hace tiempo que tiene esa información, que se lo está pensando.

Es demasiado pronto para saber si es una ruptura definitiva o un respiro temporal.
Mientras, intenta focalizar tus pensamientos concentrándote en actividades que te hagan sentir bien y te distraigan para no estar pensando en él y en la tristeza que tienes todo el tiempo.

Gracias por tu atención.

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

20 AGO 2013

Como tu bien dices, aparentemente es la clave, has de saber que separarse aunque sea una decisión consensuada siempre conlleva un proceso que mejor se haga con ayuda profesional , por que así uno realmente sabrá por qué y de qué se separa.

Carmen García psicóloga-psicoanalista

M. Carmen García Mateos Psicólogo en Salamanca