MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi pareja me ha pedido tiempo

Realizada por Roberto. 18 feb 2014 · 4 respuestas · Terapias de pareja

Hola, necesito que me deis un consejo, os cuento. Hace más de 4 años que tengo pareja y vivimos juntos, pero nuestra relación en estos cuatro años ha tenido unas cuantas disuasiones muy fuertes, por el carácter que tenemos los dos.


Últimamente las discusiones eran más frecuentes, y mi opción era coger la puerta y marchar, eso a ella le enfada muchísimo, pero en esta última discusión ya se nos fue de las manos. Me echó muchas cosas en cara que tenía razón, pero yo no las quería ver, pero egoísta de mí no soporté los reproches y me marché otra vez (mal). Al darme cuenta del error que cometí ya que la amo con locura, le pedí perdón y hablé con ella, comentándole que cambiaría y lo he hecho, que no volvería hacer lo que a ella no le gusta (marchar de casa). Intenté que me dejara volver pero ella ahora no quiere que vuelva, ahora no quiere verme, no quiere hablarme y me ha pedido tiempo, le he mandado flores y me respondió que no cambiaré que sigo gastando el dinero en cosas innecesarias como las flores… ¿Qué hago? No sé qué hacer la verdad.


Un saludo

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Parece ser que tu pareja se ha cansado de algunas cosas, entre ellas que te cueste resolver o negociar los problemas junto a ella...algo que le dará bastante inseguridad. Ahora es importante que ella sienta que la escuchas y que tomas sus necesidades en serio, ya que algunos de tus actos (como en este caso comprar flores, algo que en principio puede ser visto como positivo) van en contra de esas necesidades. Algunos ejemplos de necesidades son comprensión, seguridad, empatía, reconocimiento, etc... Es importante que aprendáis a resolver los problemas de una forma no agresiva, ya que cada vez que discutís de esta forma y debido a la frecuencia en la que habéis emitido estos comportamiento, los daños y las consecuencias en la relación son muy evidentes.

    Subido el 24 Febrero 2014

    Logo Gabinete De Psicología M&M

    20 respuestas

    75 votos positivos

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos
    • 9950 psicólogos a tu disposición
    • 15400 preguntas realizadas
    • 52750 respuestas realizadas
    • Hola, gracias por las respuestas, la verdad es que mi vida ha dado un giro de 360 grados, no consigo dejar de pensar de analizar la situación, me di cuenta de todos los errores que he cometido en estos 2 últimos años, pero mi pregunta es, ¿cómo una persona que quieres que cambie y te pide ese cambio para poder regresas a su lado no quiere estar a tu lado?, ¿cómo se va a dar cuenta de todo?, no lo entiendo, de verdad.

      Un saludo, Roberto.

      Subido el 24 Febrero 2014

      Anónimo
    • Hola Roberto.

      La relación de pareja está basada en confianza, y respeto mutuo, además del cariño, comprensión, etc.
      El cariño no basta cuando, por ejemplo, no confió en mi pareja, y por lo tanto, pierdo el respeto hacia lo que hace o piensa, y además no intento comprender sus motivos. Es muy importante hablar de los sentimientos que se tienen, pues si guardamos los que nos hacen sentir mal, pueden crear mucha rabia a largo plazo y es una forma inevitable de estallar a la larga.
      Hay que expresarlos, pero para ello también hay formas adecuadas, si culpabilizar al otro, hablando de cómo nos sentimos nosotros con su conducta. Nunca hablar a la otra persona como si esa conducta que nos hace sentir mal fuera su propia persona, es solo una conducta muy puntual, no una forma de ser.

      En una pareja es fundamental que día a día haya un intercambio de reforzadores. Halagos, refuerzos de cosas bien hechas Es como el que tiene que regar una planta a diario para que esta sobreviva y se fortalezca.

      También es fundamenta la buena comunicación. En este sentido, es imprescindible hablar sobre las expectativas que tiene cada uno en cuanto a la pareja y al futuro juntos, lo que se quiere, lo que se espera y cómo resolver los conflictos que van surgiendo, pero de una forma conjunta, sin salidas de tono inapropiadas, o cualquier otra forma de dialogo inadecuado, insultante, etc. Hay que invertir todos los días en la pareja, pero con actos, con aprecios, con actitudes que hagan sentir bie

      Ver más

      Subido el 21 Febrero 2014

      Logo Centro De Psicología Claves.Y
      Centro De Psicología Claves.Y San Cristóbal de Segovia

      248 respuestas

      457 votos positivos

    • Hola Roberto,
      a veces nos cuesta un poco reconocer que algunas cosas que hacemos no son correctas o simplemente no gustan a nuestra pareja y nos cuesta mucho modificarlas. Lo importante es que te has dado cuenta de que no lo estabamos haciendo de la mejor forma y puedes trabajar en ello para mejorar. Mi consejo es que le dejes el espacio que ella te pide ahora, dejando que se suavice la situación, para más adelante empieces algún pequeño acercamiento para ver como reacciona y si te da acceso a volver a retomar la relación.
      Si ella te da la oportunidad de intentarlo, debes de hablarlo todo con la mayor sinceridad y exponerle porque llevabas acabo esas conductas (huir), como te sentias y comunicarle todo tal como lo sientas. Si creeis que podeis necesitar ayuda de algún mediador (terapeuta) pues siempre existe la opción de acuidir a él para que os de algunas pautas.
      Un cordial saludo

      Subido el 20 Febrero 2014

      Logo Centro de Psicología Psicoemocion

      3 respuestas

      3 votos positivos

    Preguntas similares Ver todas las consultas