Mi pareja me ha pedido un tiempo, necesito ayuda

Realizada por Geki · 2 abr 2018 Terapias de pareja

Buenas, explico todo para entendernos, tenemos ambos 27 años, y llevamos casi 4 años de relación.

Nos conocimos en el instituto, teniendo apenas 12/13 años y siempre tuvimos un feeling especial.

El caso es que nuestras vidas tomaron caminos distintos con esas edades, ella tuvo una relacion de casi 9 años con otra persona y todo ese tiempo estuvimos sin hablar.

Con el paso de los años el destino nos volvió a cruzar, empezamos a hablar y con el tiempo, comenzamos la relación nuestra (Ella habia terminado su antigua relacion y acabó mal).

Tras casi 4 años de amor, dedicación y bienestar (no hemos tenido broncas, no somos controladores, nos llevamos bien con nuestras familias, etc) La semana pasada (hace justo una semana hoy) me dijo que teniamos que hablar.

Que llevaba como un mes o mes y medio dandole vueltas a la cabeza. Que creia que era algo del momento, pero que la cosa no cambiaba. Que no sentia lo mismo de antes. Que sus sentimientos hacia mi habian cambiado.

Ella trabaja de lunes a sabado y que cuando llegaba el domingo, pues no tenia ese sentimiento de echarme de menos o de querer que llegase su dia libre para pasarlo juntos.

Yo le he dicho que si, que coja tiempo (no he adoptado el papel de victimismo mientras hablabamos) Es más, en todo momento la apoye, la escuché y la comprendí. Más bien, la estaba consolando yo a ella durante toda la conversación.

Es cierto, que durante los ultimos meses (ella comenzó a trabajar hace como 6 meses) si he estado un poco más pesado con el tema de "te quiero mucho", "te extraño", "dame un abrazo" o etiquetandola en cosas de amor y dedicandole frases como "estoy muy orgulloso de ti" y esas cosas.

Quizás le haya creado un sentimiento equívoco al estar tan "pesado" recordandole cosas obvias de la relacion (como que la quiero y esas cosas). Me explico, ella seguramente tendria mas sentimientos de estar agobiada, cansada, estresada por el trabajo y demás. Y quizas por ese motivo, de ella no tener ganas de expresarlo y yo expresarlo cada "2x3" le creó un pensamiento de "Por que el a mi si, y yo a el no"

Me comentó que no era justo para mi, que yo no merecia que yo estuviese atento a ella, y ella a mi no tanto.

Yo obviamente le contesté a eso que eso es cosa mia, que cada uno es como es, que en la relación hay momentos que uno tira mas del carro que el otro y que habrá momentos en lo que le tocará a ella.

La verdad que en estos días lo estoy pasando realmente mal. El tiempo pasa demasiado lento y solo tengo ganas de hablarle para saber como está y demás.

Pero en una de las últimas conversaciones le comenté eso. Que no estaba hablandole por WhatsApp para no agobiarla, para intentar romper esa "rutina monótona" que teniamos de "buenos días, ¿qué tal fue el trabajo?, que comiste? Buenas noches" etc.

Llevamos como 3 días sin saber nada el uno del otro. Y lo llevo fatal.

Ella no ha eliminado las fotos de las redes sociales ni nada de eso, pero por ejemplo si ha cambiado las fotos principales en las que saliamos juntos (Las de perfil, en todas las redes).

Le pregunté y demás (sin malas formas) y me dijo que creía que era conveniente, que si queria aclararse no queria estar viendo las imagenes a cada rato que coja el movil por que eso la hacia recordar el momento, no sus sentimientos actuales.

Yo la verdad que sigo aferrado a ella, no voy a mentir. Yo no he cambiado fotos, ni estados, ni nada de eso. Sigo teniendo la esperanza de poder hablar y tener una oportunidad para intentar cambiar las cosas.

Lo que más me preocupa es que siento que el tiempo no es la solucion a las cosas. Yo no considero que el tiempo vaya a aclarar ni a arreglar nada, yo soy de los que piensa que para que algo cambie, hay que tomar medidas. Y las medidas no creo que sea el distanciamiento. Por que no creo que puedas echar de menos a alguien cuando lo que estás intentando hacer es ignorarlo para ver que pasa. Yo creo que así lo que pasa es que terminará todo.

Me gustaría escuchar sus experiencias y consejos. (Por favor, evitar los consejos de "Mandala al carajo y buscate otra") Agradeceria mucho que fuesen consejos oportunos y que analizaran lo que he contado ahí.

Comentarme si creen oportuno que hable con ella o esperar que sea ella quien me hable a mi y demás.

Yo estos días he reflexionado mucho y tengo un texto escrito, sobretodo lo que comenté arriba (Lo de agobiarla con los "te quiero" y todo eso).

Y queria saber también si deberia mandarselo ya, esperar un poco, o como hacerlo.

Lo único que no quiero es mandarselo cuándo ya sea tarde. O que de tanto esperar la cosa se quede ahí muerta.

Una vez más gracias por su atención, estaré atento a sus respuestas.

Un saludo y muchisimas gracias.

Mejor respuesta 3 ABR 2018

Buenos días
Entiendo que es muy dura la espera, pero es lo que ella te ha pedido. Mientras tanto puedes trabajar en dos pensamientos. El primero no culparte por haber hecho algo para que ella pida este tiempo, normalmente es más de una cosa las que nos llevan a tomar decisiones y suelen ir asociadas a cosas propias e internas no externas, a su vez enlazado con esto quiero que te plantees que tu no puedes hacer nada porque vuelva o no contigo. Me explico no depende de ti la toma de decisión sino de ella, aunque a ti te parezca que no, que si haces o dejas de hacer, ella, pero la verdad es que sólo y exclusivamente depende de ella es su decisión. Intenta vivir tu día a día solo atento a lo que depende de ti, empieza a construir tu día a día como si estuvieras con ella, cuando ella decida que quiere tu habrás avanzado sea para seguir juntos o para rehacer tu vida porque se haya acabado.

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca