Mi pareja me miente constantemente

Realizada por aarón · 9 jun 2017 Terapias de pareja

Mi caso es el siguiente, resulta que llevo con mi novia casi 7 años, y en esos 7 años hemos tenído idas y venidas en la relación, ella tenía 15 años y yo 18 cuando empezamos a salir y ahora, ella tiene 22 y yo 25. Resulta que en estos últimos 3 años, mi novia cuando llega el verano cambia, empieza a hablar con otros chicos a quedar, a aparentar que no tiene novio o que está mal conmigo, a que digan cosas de mi como por ejemplo medio metro, o panoli o que me compre un amigo y ella no me defiende se rie.

También he descubierto que queda con su ex novio del verano pasado con el cual me hizo bastante daño, y quisiera saber si es que tiene algún problema psicológico por el cual miente constantemente, me oculta conversaciones, me miente de con quien realmente queda y me "oculta" se que me oculta con varias personas pero no se si con todo su entorno de amistades, y resulta que siempre que se junta con personas solteras se ciñe a como son ellas, y no como ella realmente es, me refiero a que, cuando está conmigo es de una forma, cuando está con otro tío de otra y cuando está con una amiga de otra, es decir, su personalidad cambia según con quien esté, por ejemplo yo mi personalidad es igual para todo el mundo, otra cosa es la afinidad que tenga con cada persona.

También quería saber como una persona a la que dices que amas, y que te quieres casar con ella, le mientas tanto, y hagas cosas a las espaldas, como quedar con tu ex, o hacer cosas que molestan a tu pareja y no comprenderla. Espero que me deis una respuesta que pueda entender porque, la verdad que no lo endiento, yo nunca le he mentido, nunca le he sido infiel y sin embargo ella ami si. Gracias a todos.

Mejor respuesta 12 JUN 2017

Hola Aaron!!

Entendemos que estés desconcertado por el comportamiento que tiene tu chica. Es bastante raro pero a la vez es muy común que las personas inmaduras y con dificultades para el compromiso se comporten de esta forma.

La pregunta que se nos ocurre es para ti, ¿qué quieres tú en una relación de pareja? ¿por qué sigues estando con una persona que no te valora? Piensa en ello.

Estamos a tu disposición.
Ruth y Sara

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

14 JUN 2017

Hola.

Yo siempre explico en consulta que quien te quiere no te hace daño, y más si le has explicado que esas cosas como las mentiras te duelen y lo sigue haciendo.
Puede que no esté preparada para tener una relación seria, o que en unos momentos del año le venga mejor tener pareja que en otros, pero eso, no es amor.
Por lo que explicas de ella no te puedo decir si tiene un problema de personalidad, pero es verdad que si ves que empieza otra vez el verano así, igual es buen momento de valorarte bien y decirle que quieres y no en la relación.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza