Mi pareja me pega me agrede, ¿qué hago pero lo amo?

Realizada por marisol jurado pantoja · 12 dic 2017 Violencia de género

Mejor respuesta 13 DIC 2017

Hola Marisol,

Siento mucho que estés en una relación de pareja con un hombre maltratador.
Supongo que tu ya sabes que debes denunciarlo, pero hay algo en ti que no te permite dar este paso.
Mi consejo es que pidas ayuda a alguna asociación especializada en violencia de género. Allí te atenderán y te acompañarán para que poco a poco puedas salir de esta vida.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

19 DIC 2017

Hola Marisol:
Te has animado a dar el primer paso: pedir ayuda, orientación, compartir tus dudas y contradicciones. Dicen que el primer paso es el más difícil porque rompe la inercia, en este caso comienzas a darte cuenta que eres una mujer maltratada.
Pero no basta con sólo este paso, debes buscar ayuda personalmente en un centro que trabaje con mujeres víctimas de violencia de género.
El camino que tienes por delante puede resultarte difícil pero nada comparable con el deterioro que tu autoestima sufre día a día.
Hablas del amor que sientes hacia tu victimario pero te has olvidado del amor hacia ti misma, ese que deberás recuperar.
Ningún tratamiento, consejo, orientación o buen consejo podrá ayudarte a fondo si no comienzas convencida que mereces vivir una vida feliz y que tu eres responsable de cambiarla.
Te animo a seguir adelante, y estoy a tus órdenes para acompañarte en este proceso.
Un saludo afectuoso.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género