Mi pareja me pidio estar solo, llevamos 5 años de relación

Realizada por Carla · 22 ago 2014 Terapias de pareja

Hola estoy muy triste, mi caso no sé si será normal o no. Llevo 5 años de relación con mi novio y vivimos juntos desde esos mismos 5 años. Estudiamos juntos la universidad, crecimos como personas y ahora me dijo que quiere estar solo, que necesita encontrarse de nuevo, que él necesita hacer sus cosas y yo le rogué, suplique porque no se fuera de la casa y él se fue hace 2 días y yo estoy inconsolable.

La verdad no sé si lo que él me dijo es porque ya sale con otra persona o porque de verdad está confundido. Él me dijo que nada de lo que tenemos se iba a terminar, que yo lo veía como un fin pero no es así porque el me propuso si quería yo vernos los fines de semana y continuar con nuestra vida.

Desde hace dos meses atrás el estaba muy raro, recibía mensajes al móvil los fines de semana estando conmigo, incluso en la intimidad él ya no era el mismo, ya no tenía el rendimiento que tenía antes, ya no nos besábamos y siempre estábamos peleando, enojados y siempre él llegaba muy tarde a la casa y estresado del trabajo, yo lo apoyé en sus estudios, económicamente y ahora el consiguió un ascenso en el trabajo y yo aún no consigo tener más solvencia económica que él demanda. El dinero fue una causa de nuestra última pelea, ya que él me decía que yo no ponía casi nada aunque gano mucho menos que él pero yo le hacía sus cosas, como su ropa y sus obligaciones.

El día que él se fue de la casa me dijo que quizás si no le funciona estar solo regresaba conmigo, también me dijo que él tenía necesidades que a mí no me importaban, textualmente dijo que yo no sabía si el tenia la necesidad de ser papá en este momento y que yo estaba muy chica para él, tiene 30 y yo 26.

No sé exactamente qué quiso decir con eso de la necesidad de ser padre pues me cuestiono si yo quería tener un hijo en este momento le respondí que no, que ahora quería crecer profesionalmente y parece que eso lo molestó, pero ya habíamos hablado que tendríamos hijos a determinada edad.

El día que se marchó de la casa quería correr a decirle que no se fuera pero no sé qué es lo que él quiere si ya está saliendo con alguien más o solo quiere estar solo porque su trabajo es agobiante.

He hablado con él por mensajes pero casi nunca contesta y me dice que nos veremos los fines de semana. Me da miedo que él me deje, me da miedo que ya no siga nuestra relación, pienso que yo tuve toda la culpa de que él se sintiera así pues era muy celosa y mandona y demandante y él también era muy frío, no quería escucharme, y nos perdimos el respeto pues hasta a golpes habíamos llegado. Nos decíamos groserías y él me dijo que él quiere su tiempo y su espacio para valorarme, para extrañarnos, para saber si él quiere estar conmigo y a mí me lastima pues lo amo demasiado y tengo miedo que todo termine y que mienta y esté con alguien más, aunque me dijo que él no se iba por nadie ni con nadie. Confío en esto último que me dijo pero quiero arreglar las cosas. ¿Qué hago? Denme alguna posible solución.

¿En verdad quiere estar solo o ya sale con alguien más?

¿Qué debo hacer si solo me quiere ver los fines de semana?

Si solo me quiere ver los fines ¿será que él quiere que yo sea su amante?

¿Está terminando conmigo o solo quiere revalorar las cosas?

Espero su respuesta.

Muchas gracias.

Ayúdenme porque estoy muy deprimida

Mejor respuesta 25 AGO 2014

Carla, me parece que necesitas ganar seguridad en ti misma. No puede ser que estés dispuesta a acceder a todo lo que él te pide sólo porque no te deje. Necesitas aprender a estar sola para poder ser feliz con o sin pareja. Creo que te convendría iniciar una terapia.
Mucha suerte, siento que estés pasando por esto.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

29 AGO 2014

Todas esas preguntas se tienen que resolver entre los dos hablando o con la medicación de un terapeuta para aclarar si la relación ha de continuar o no, en todo caso salir de esta situación de parálisis.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2014

Hola Carla, es bueno que cuando uno tiene dudas o no tiene las cosas claras quiera darse un respiro en la relacion, aunque eso no quiere decir que se vaya acabar la relacion. Lo que si que es verdad es que suea qual sea la decision que el tome a ti no te queda otra que aceptarla por lo que te recomiendo que tu tambien aproveches para poner en orden tus ideas, preferencias y lo que estas dispuesta aceptar o no.
Saludos
Psicologia Ana Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

25 AGO 2014

Buenos días,

Saber el motivo por el que ha hecho lo que ha hecho no es fácil. Debería ser él el que te lo explicara y quizás en estos momentos también esté confundido y afectado.

Ahora son momentos de cuidarte a ti misma y aclarar tus ideas. Por supuesto que estas confundida y seguramente muy triste y abatida. Pero piensa que la culpa no es solo de una persona, una pareja es eso, una pareja.
¿Cómo te sientes?
¿Qué motivos son los que te harían estar bien con el en el presente, no en el futuro?
¿Te sentirías bien siendo solo amante o solo amiga o esperando a que él decida?

Lo que realmente te ayudaría es obtener información acerca de que está pensando él y que fuera cual fuera su decisión la supieras rápidamente para poder pensar con más claridad.

¡Fuerza!

Clara . Ballem?

Clara Vergés Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

25 AGO 2014

Buenas tardes Carla,

No podemos contestarte a las preguntas que haces con claridad, no sabemos lo que él está haciendo y todo estaría basado en suposiciones. Cosa poco objetiva que te haría más daño que bien.

Lo que si que puedo decirte es que tu estado actualmente es normal, ante una ruptura o ante una incertidumbre, tu mente actúa con esas emociones que nos estás contando.

Nuestro consejo es que te centres en la solución del problema , no en las emociones en si. Si por motivos que no conocemos, tu vida ha cambiado tienes que adaptarte a ese cambio y no es facil en ocasiones, sobre todo cuadno hay sentimientos hacia otras personas.

Te aconsejamos que te valores, que pienses en ti, que no creas que esto es el final del mundo porque entonces estás siendo injusta con la oportunidad que te está dando tu vida de ser más feliz. Ahora está claro que te cuesta verlo, pero si está habiendo un cambio eso significa que lo que había no estaba bien.

Intenta ver las cosas con claridad, aléjate de las emociones y da un paso más alla, y por supuesto, si ves que no puedes sola pide consejo a un profesional.

Espero haberte ayudado.

Mónica Dorado (Psicóloga)
CENTRO DE PSICOLOGIA INTEGRAL
TWITTER:https://twitter.com/mdoradopsico

Mónica Dorado Psicólogo en Palma del Condado (La)