Mi pareja me pidió tiempo para arreglar sus problemas.

Realizada por Krist · 28 nov 2016 Terapias de pareja

Hola. Quisiera que me ayuden al menos a enfocarme un poco.

Hace ya casi nueve meses que llevo saliendo con un hombre, es mayor que yo, bastante, a decir verdad. Pero nunca lo hemos visto como un problema, aparte del típico miedo al tiempo.

Yo aún soy estudiante de carrera y mis padres se enteraron de nuestra relación. Hicieron que nos alejemos, hubo problemas de por miedo. Pero volvimos a juntarnos en secreto hasta ahora.

En este tiempo he conocido a sus hijos, a su familia, a todo su entorno, a diferencia de las otras chicas con las que estuvo saliendo en los tres años que lleva ya separado.

Es un hombre espectacular. Yo no suelo enamorarme de nadie ni ilusionarme, pero él pudo atraparme desde el primer instante.

Nuestra relación siempre ha sido muy buena, basada en confianza y comunicación.

Pero estas últimas semanas, hemos tenido complicaciones por su trabajo y tiempo, en realidad. Lo que desencadenó en dudas, desconfianza, y pequeñas discusiones.

La última fue una discusión sobre celos, tomé una decisión mala, inmadura, y le molestó. No pudimos hablarlo bien porque viajaba al día siguiente y estaba ocupado, yo también. Así que dejamos de hablarnos el fin de semana, obviamente yo lo tomé como falta de interés.

Me arrepiento de no haber sido más comprensiva con sus problemas.

El lunes por la noche le recriminé su actitud de infantil al huir luego de reclamarme por el único error que cometí.

Me dijo de que estaba mal, pasaba por momentos difíciles, me contó porque no pudo hablarme el fin de semana, me enseñó correos, y me dijo que quería un tiempo, que lo intentáramos, pero quería resolver todos sus problemas primero.

Mi orgullo no me dejó y lo rechacé.

Pero olvidé que con él casi no lo tengo. Siempre hemos sido muy entregados el uno al otro.

Así que le hablé pidiéndole que no terminemos. Hablamos un rato sobre eso y fui yo quien insistió en tomarnos el tiempo, así que quedamos en que ya, y le dije de que no me iba a rendir, que iba a seguir peleando por lo nuestro, porque tenemos oportunidad. No ha pasado nada fuera de eso, es un problema temporal.

En estos cuatros días sin hablarle he vivido una tormenta. Era él a quien acudía siempre, y tomo pastillas para dormir porque no puedo conciliar el sueño. LLoro. Tengo ansiedad, angustia, tiemblo. Trato de controlarme. Y de ver el lado positivo.

Ayer, sin embargo no pude más y le escribí diciéndole lo mucho que le extrañaba, que no podía estar bien estando el ausente, que solo así me hacía daño. Y me dijo que no quería causarme daño de ninguna manera y que eso es lo que ha estado haciendo en estos días por lo que le he contado.

Me dijo que si que quedamos en tomarnos un tiempo es porque eso quiere y no debería sentirme mal.

Le dije que entiendo todo lo que está pasando y que quiere su espacio, solo que la ansiedad y la angustia me sobrepasó.

Reímos un poco. Y me sentí tan bien, tan viva otra vez.

Me dijo que siente que no siente lo mismo de antes sobre estar con alguien, que quiere estar solo y arreglarse. Él me hablaba de eso, estuvo casado 20 años y su esposa le fui infiel, viceversa por venganza también. Y está dañado. Además de que conmigo por ser menor que él es más difícil una estabilidad ahora, pero yo le he asegurado que es lo que quiero. Que quiero estar con él.

Así que le conté el miedo que yo tenía, el mismo miedo que tiene ahora él lo pasé al principio y le expliqué todo. No me guardé nada. Y le dije que ok, que entiendo que tiene que tener un tiempo para él y orientarse otra vez. Que lo respetaré. Me dijo de que qué pasaba si luego quería seguir solo. Y le dije que insistiría, que sería espesa cortejándolo por todos lados. Volvimos a reir. Total, quedamos en darnos tiempo hasta finales de diciembre. Hablar y ver qué sucede. Yo estoy dispuesta a esperarlo,y se sorprendió cuando se lo dije. El tiempo que sea necesario para que esté bien otra vez, para que se reencuentre.

Aun así estoy lidiendo con la ansiedad que aun me molesta, quisiera que me ayudaran con sus consejos u opiniones, por favor. Y si creen que hay posibilidad de que podamos arreglar nuestra relación. Gracias

Mejor respuesta 28 NOV 2016

Lo que debes de hacer es decidir que quieres y que estas o no dispuesta a aceptar y eso ya lo has hecho por lo que dices. Nada más pues hasta que no haya más movimientos.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 NOV 2016

Buenas tardes Krist.

Entendemos totalmente que estés pasando por un momento de angustia y malestar. La persona con la que compartías tu vida y tu amor te ha pedido un tiempo, lo cuál es difícil manejar ya que refieres una buena relación con él basada en confianza y ,por lo que dices, buenos ratos.Es una persona que te hace reír (incluso en esta situación de distanciamiento) y con la que seguro que has vivido momentos maravillosos. Además, a pesar de críticas por parte de tu familia por el tema de la edad, mantuvisteis la relación.

No obstante, ahora estáis en otro momento, debido a una serie de circunstancias dadas, él te ha pedido un tiempo, es importante aceptar esa petición, pues por lo que parece, él necesita claridad y espacio mental para pensar.
En este momento de la relación, adquiere especial relevancia el hecho de que tus niveles de ansiedad disminuyan (has comentado que tomas pastillas, que no duermes bien, que te sientes angustiada...) nosotros pensamos que una vez aceptes esa petición tu angustia se irá viendo disminuida a medida que pasan los días. Dedicar tiempo en practicar actividades que te hacen sentir bien puede ser una buena opción. Con el tiempo, ambos sentiréis en que punto está la relación, hacia donde queréis ir y si juntos o separados, pues un relación implica a las dos personas.

Mucho ánimo, y un saludo.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

29 NOV 2016

Hola Krist, por lo que cuentas lo debes de estar pasando muy mal ahora mismo, pero como en toda relación de pareja, cuando hay un descanso hay que mirar el lado bueno. Por lo que has escrito entiendo que no tienes mucha red social aparte de él, puedes plantearte que a lo mejor es el momento de ampliar tu red social, conectar con viejas amistades y sentirte viva, pero no sólo con él. Podéis volver a estar jutnos pero hay que ver el lado bueno de este pequeño descanso.
Podemos ayudarte a disminuir esa ansiedad de forma presencial en Vigo o vía Skype.
Un saludo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo