Mi pareja me pidió tiempo por su depresión y no sé qué hacer

Realizada por Jorge9898 · 2 oct 2022 Duelo

Mi pareja me pidió tiempo porque tenía depresión, problemas familiares y económicos y decía que se guardó las cosas que hice mal en la relación hasta que me las dijo el último día que me pidió su tiempo. Han pasado ya casi 2 meses y dice que sigue igual pero que se distrae con el trabajo y el estudio pero no sabe cuándo estará bien y por Whatsapp muchas veces se conecta pero no me responde los mensajes y siento que ya no le intereso a pesar de que me dijo que en un futuro vamos a hablar las cosas. Yo quiero seguir con ella pero realmente no sé qué hacer la verdad.

Mejor respuesta 3 OCT 2022

Estimado Jorge,

Yo te diría que tú mismo, cuando quieres a alguien, dime cómo te comportarias si tú pareja te necesita. En un momento en que ella no está bien, en lugar de querer apoyarse en la relación y en ti para salir adelante, prefiere la solicitud. Esto no es bueno ni malo, pues cada uno escoge la forma en que desea recibir ayuda para superar sus propios problemas y dificultades. Lo importante aquí es cómo te sientes tú en relación a esta forma que tiene tu pareja de gestionar los problemas. Qué expectativas tienes en relación a la pareja? Qué valores son importantes para ti en relación a la pareja? Hasta donde estas dispuesto a llegar y hasta dónde no?

Te recomiendo que te dejes acompañar en este proceso por Psicología Experta. Trabajamos con Terapia Breve Estratégica y en pocas sesiones vas a obtener mucha claridad.

Hablamos? Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo