Mi pareja me pidió un espacio

Realizada por razer207 · 3 mar 2021 Terapias de pareja

Por ciertas inseguridades revisé el teléfono de mi pareja y encontré conversaciones con su mejor amiga que fueron un poco chocantes. Ella le confesó en dos ocasiones que se sentía un poco cansada de todo y también había encontrado que cuando nos estábamos empezando ella había visto otras personas. Obviamente la confronte por esto y ella me dijo que se sentía así porque no estaba acostumbrada ya que nuestra relación ha sido la más larga y apegada que ha tenido (anteriormente se cansaba de las personas rápido) y me juro que no había pasado nada desde que llevábamos en serio realmente en ese punto no encontré ninguna conversación con ningún chico donde ella haga algo. Después de todo eso conversamos y quedamos bien, hasta que hoy me ha dicho que se ha pasado la noche pensando en ello y realmente se siente mal por eso entonces no sabe ahora mismo que quiere, le he dicho que si quiere que le dé un espacio y me ha dicho que si. Que me aconsejan realmente no quisiera perderla y la quiero muchísimo

Mejor respuesta 5 MAR 2021

Apreciado Razer207, en el amor no se trata de perderte a ti para no perder a la otra persona.
El amor en cualquier tipo de relación, es poder ser tu mismo, cuidándote y cuidando, y ser amado por quien eres, y amar a la otra persona por quien es.
Parece ser que en estos momentos estais en un punto muy importante de la relación y seria interesante que pudierais hablar de vuestra relación de pareja, qué es lo que desea cada uno del otro y de la relación, hablar del compromiso y del proyecto común. Esto os ayudará a ver las necesidades que cada uno tenéis y cómo afrontar los posibles retos que puedan ir surgiendo.
También podría ser de ayuda la terapia de pareja, ya sea presencial o por zoom, la intervención de un psicólogo os puede ayudar a clarificar y a vincularos más si es posible.
Saludos afectuosos

Carmen Alegre Psicólogo en Barcelona

13 respuestas

22 MAR 2021

Hay 2 formas de salir de esta situación, relajada o tensamente_
Liberate del miedo, la preocupación y aprovecha la oportunidad para conocerte mejor a tí misma_
¿Qué es lo que quieres? Una relación¿?
¿?cuantos tipos de relaciones conoces¿?
¿?que tipo de relación quieres con esta persona¿?
¿'Que puedes hacer tú para enriquecer esta relación¿?
¿?Como se siente esta persona? que quiere? como quiere conseguirlo....depende de ella...

pero...quien eres tu...y cuan creativa eres para avanzar y evolucionar con cada oportunidad de crecimiento que ofrecen las interrelaciones es tu privilegio ahora mismo...

Tomate este tiempo que te pide también para tí, para tu propio autodescubrimiento y reflexiona y crea nuevas situaciones de conversación con ésta para cuando esté disponible y accesible_ y no te cierres a las infinitas posibilidades que te ofrece la vida_

Paz, amor, salud y bienestar_SANARAKOR

Sandra Ramos López Psicólogo en Teruel

20 respuestas

4 MAR 2021

Hola.
Cuando una persona te pide espacio sólo se puede hacer una cosa, dárselo. De no hacerlo, cabe la posibilidad de que la relación se "ahogue" mucho antes. Otro motivo de consulta que te puede surgir, puede ser encontrar la razón por la que necesita eso y, para eso, la comunicación con la pareja es fundamental.
Si ahora no se encuentra preparada para hablar del tema y sólo te pide espacio para aclarar la ideas, la mejor opción es aceptar lo que te propone. Ofrécele tu apoyo y comprensión y manifiéstale tu predisposición a sentaros hablar cuando se encuentre preparada.

Un saludo.

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana