Mi pareja me pidió un tiempo

Realizada por Saris · 28 jul 2022 Duelo

Mi pareja y yo tuvimos muchas peleas al grado de que él me pidiera un tiempo porque ya no se sentía a gusto y se sentía agobiado, yo quiero arreglar las cosas con él pero me pide dos semanas para hablar y ver si lo podemos arreglar, ya que de momento él se encuentra confundido y prefiere no tener contacto conmigo, no sé qué hacer porque yo quiero remediar mis errores y poder solucionar nuestros problemas sin tener que alejarme.

Mejor respuesta 29 JUL 2022

Hola Saris. El “tiempo” en una pareja es un tema muy delicado y complicado de tratar. Primero, darse un tiempo puede ser beneficioso para la pareja si realmente “se hace algo” con ese tiempo. ¿Qué quiero decir con esto? Que darse un tiempo no debería ser exclusivamente para respirar, descansar, desconectar de la pareja. Poco se va a conseguir con eso. Cuando se pide un tiempo en una pareja realmente tiene que valer para reflexionar sobre hacia donde se quiere avanzar, empezar a implementar pequeños cambios y trabajar en las áreas que necesiten cierto cuidado. Y por supuesto, un tiempo es un tiempo, y esto no tiene que ser algo infinito o hasta que una de las partes decida que ya es suficiente. Darse un tiempo tiene que tener una fecha de fin. Dicho esto, parece que tu pareja sí te ha marcado un tiempo claro (dos semanas), y te ha dicho que no quiere mantener contacto. Bien. Si tú has accedido a respetar ese tiempo, te toca la parte complicada, ya que tú no tomaste la decisión de dejar de tener contacto. Tienes que respetar el límite que te ha verbalizado tu pareja, te recomiendo que no intentes ponerte en contacto con él, ya que eso puede ser incluso peor, provocando agobio en la otra parte y haciendo que se tomen decisiones precipitadas. ¿Significa esto que tú tienes que quedarte sentada y esperar? Para nada. Empieza tú también tu camino y reflexiona sobre dos temas concretos. ¿Realmente quieres seguir con esta relación? Si la respuesta es no, ya sabes. Si la respuesta es sí, continúa reflexionando. ¿Qué es lo que tienes que mejorar tú para que la relación avance? ¿Qué tienes que cambiar o trabajar? Ponte manos a la obra. No tienes que esperar a que pasen estas dos semanas para trabajar, por ejemplo, la gestión de las discusiones o la comunicación con tu pareja. Ese es un trabajo personal que puede empezar ya mismo.

Te recomiendo que si esto se te hace muy cuesta arriba (cosa completamente normal, por supuesto), te pongas en contacto con un profesional que pueda asesorarte y guiarte en el proceso. Espero haberte ayudado.

Estoy a tu disposición si lo necesitas. Muchas gracias y un saludo.

María Retamar Psicólogo en Móstoles

11 respuestas

Hace terapia online

29 JUL 2022

Hola Saris! Entiendo que quieras arreglar las cosas y la impotencia que puedes sentir de no poder hacerlo ya. Pero debes tener paciencia. No todas las personas somos iguales. Esta persona que comentas,se agobia fácilmente. Lo mejor es esperar y si ves que nunca llega ese momento,entonces estamos hablando de desinterés por la otra parte.
Espero que podáis hablar!
Ánimo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

29 JUL 2022

Hola, Saris. Es normal que te sientas angustiada debido a la situación que estás atravesando. Mi consejo es que intentes sobrellevar del modo menos doloroso para ti (aunque necesario por otra parte) las etapas de pérdida o duelo en una relación que se acaba. Por lo que cuentas tu pareja quiere alejarse pero tú lo llevas peor. Mereces una persona a tu lado que tenga las mismas ganas que tú de arreglar las cosas y si él ha tomado la decisión creo que deberías alejarte y empezar a cuidar de ti y de tu proceso personal. No podemos cambiar ni obligar a nadie a permanecer a nuestro lado. Mi último consejo es que pidas ayuda profesional para que te ayude a gestionar todas estas emociones y a empezar a invertir en ti misma y a ver esta ruptura como una nueva oportunidad de aprendizaje. Un abrazo

Sandra Cascales Psicólogo en Torrent

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo