Mi pareja me recuerda continuamente lo mal que lo traté con un comentario

Realizada por Monasterio · 30 ene 2023 Terapias de pareja

Hace ano y medio que vive conmigo y con mi hija, le echaron de varios trabajos 4 en total, en ese último despido, hace ahora 8 días, intenté darle mi apoyo y comprensión, pero el domingo finalmente estallé, diciéndole cosas que no se merecía escuchar (le dije que no le importaban mis problemas que solo le importaba su situación). Como es lógico, se mosqueo muchísimo conmigo, ya que yo reconozco que me pasé un montón, actualmente tengo un montón de problemas económicos sobretodo, y para poder hacer frente a estos gastos contaba con su ayuda económica, porque soy mamá soltera y él en todo ese tiempo me ha ayudado mucho con esos temas, incluyendo dándome su apoyo y comprensión. Lógicamente se enfadó muchísimo con lo que dije, (ya me disculpé por ello) pero me lo recuerda en todo momento, cuando se le antoja pero cuando yo intento explicarme me dice que no hay nada que justifique ese comportamiento y es cierto, Yo tengo una discapacitat intel·lectual de un 20%, (bordeline) igual que mi hija, Pero lo que más me molesta que me recuerda, todo los gastos que él pago en su momento para ayudarme, y cuando le digo que porque lo dice eso, él sabe que me molesta mucho, me contesta que lo dice para que yo vea que él no es materialista, que el me ha ayudado siempre con todo, (cosa que también le dije hace un tiempo, y que me disculpé de inmediato). En mi opinión, no me puede perdonar todo lo que le he dicho.
Yo ya no sé cómo hacer, para que pueda perdonarme todas las cosas que le he dicho. Pueden ayudarme?

Mejor respuesta 31 ENE 2023

Apreciada Monasterio, en primer lugar agradecerte tu sinceridad en publicar tu pregunta en este lugar donde los profesionales intentamos ayudaros .

Estás viviendo en una situación estresante, el ser madre soltera todavía agudiza más el miedo a sentir que tienes problemas económicos que pueden perjudicarte y reaccionaste de forma inapropiada debido a un impulso. Intenta volver a hablar con tu pareja, que te ha demostrado hasta la fecha que realmente les importáis tanto tú como tu hija. Muestra lo mucho que le agradeces todo lo que ha hecho por vosotras y que a pesar de que cometiste un error, estallando y diciendo cosas que no eran ciertas, debe comprender que fue un suceso que no volverá a ocurrir.
Has de intentar que vuelva a confiar en ti apoyándole en encontrar un nuevo trabajo que seguro que será pronto.
Recibe un saludo,
Imma Martín
Psicóloga.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

31 ENE 2023

Hola Monasterio, gracias por consultarnos tu situación, hay algunos consejos que pueden ayudarte a solucionar el problema:

Haz una verdadera disculpa: Asegúrate de disculparte de manera sincera y profunda por las cosas que le dijiste. Reconoce tus errores y haz un compromiso de no repetir ese comportamiento en el futuro.

Escucha su perspectiva: Presta atención a sus sentimientos y preocupaciones, y hazle saber que estás dispuesta a hacer cualquier cosa para arreglar las cosas.

Enfócate en las cosas positivas: Habla sobre las cosas buenas que han sucedido en su relación y recuerda por qué te importa tanto.

Haz un esfuerzo para resolver los problemas: Trabajen juntos para solucionar los problemas económicos y encontrar una solución que funcione para ambos.

Toma tiempo para sanar: Dale a ambos tiempo para reflexionar y procesar sus sentimientos antes de seguir adelante.

Recuerda que las relaciones toman trabajo y paciencia para ser reparadas. Si ambos están dispuestos a hacer el esfuerzo, es posible que la relación pueda ser arreglada.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia