Mi pareja me riñe como una niña pequeña

Realizada por Cris · 10 jul 2018 Terapias de pareja

Hola es normal que mi pareja siempre que hago algo mal me riña como una niña pequeña y subiendo el tono. Se lo he recriminado muchas veces que no me gusta que suba el tono y el simpre dice que no chilla,además siempre me tiene que corregir haga lo que haga y meterme prisa cuando hago algo me pone muy nerviosa porque parece que lo hace para presionarme luego no puedes recriminarselo porque se enfada como si fueses una desagradecida. Es una persona que cuando le pides explicaciones de su comportamiento simplemente pasa o hace ver que eres tú la que te has enfadado.

Mejor respuesta 12 JUL 2018

Hola,
Entiendo que no es fácil la situación que describes. Es importante que no le pidas que no haga esa conducta solamente cuando estéis enfadados o se acabe de dar esa situación, sería interesante hablarlo en tranquilidad y en frio. Sobre todo en vez de decirle lo que no te gusta, explicale que necesitas, desde lo positivo.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2018

Mi consejo profesional es que asistais juntos a una sesion de psicologia y con un profesional presente tu expongas tus quejas y podais aclarar si es un tema ruyo, que seas muy suceptible o si el problema es de él o de lis dos y poder ponee solucion con los recursos que la psicologia os puede proporcionar.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda

43 respuestas

11 JUL 2018

Hola, Cris. Imagino lo incómoda que te puedes sentir e impotente a la hora de explicar a tu pareja cómo te sientes ante esa situación y que no te entienda. Parece un problema de comunicación. Lo ideal es que vayáis a un psicólogo para que os ponga en el buen camino de una comunicación donde los dos os podáis entender, pero un consejo que te puedo dar sería que le hablaras, no desde el reproche, sino desde tus necesidades; por ejemplo: yo necesito, a mí me gustaría, etc. Quizá así consigas algo y te escuche. Espero haberte ayudado. Un saludo muy fuerte.

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte