Mi pareja necesita ayuda

Realizada por Chis · 3 oct 2019 Orientación y crecimiento personal

Hola. Les escribo para pedirles me orienten. Mi pareja sufre de acúfenos fuertes desde hace aproximadamente 2 meses. Hemos ido con varios doctores, pero la respuesta siempre es la misma: no tiene cura, acostúmbrate. Toda esta situación ha resultado en una profunda tristeza e incertidumbre que le ha generado muchísimos ataques de pánico y ansiedad. Inclusive la han dado ataques a media noche en donde he tenido que llamar apanicada a los servicios de emergencia por no saber qué hacer. Más que los acufenos en si, me preocupa muchísimo su estado anímico derivado de los mismos. En los días malos llega a decir cosas de no querer vivir más si va a vivir con este sufrimiento toda su vida. Siempre que dice algo así me quedo congelada, no se qué responderle, y solo intento insistir en que vaya a un psicólogo, pero además de que tiene poca fe en que alguien le pueda ayudar, le resulta un gasto difícil de asumir. ¿Cómo puedo convencerlo de buscar ayuda psicológica? ¿Conocerán alguna alternativa más económica, como terapia online o algo más? ¿Como debo de responder, que le puedo decir, ante estos ataques de tristeza, frustraciones, y pocas ganas de vivir? Por favor, ¿cómo le puedo ayudar?

Mejor respuesta 3 OCT 2019

Buenas Chis,

Parece que te estás esforzando mucho en que tú pareja busque la ayuda que necesita. Desafortunadamente, es él quien debe decidir si acudir o no a terapia. Ante este tipo de situación, mi consejo es que te muestres abierta y disponible, y le animes a expresar lo que quiera, incluso aquellos pensamientos y emociones más crudos, sin censurarlos ni reaccionando de una forma excesiva.
No te descuides a ti misma, busca tus tiempos, tus espacios y tus actividades de desahogo. Piensa que en poco puedes ayudar a tu pareja si tú te encuentras mal.
Respondiendo a tu otra pregunta, la terapia online es generalmente más barata que la presencial.

Espero que mi respuesta te haya podido ayudar. Un saludo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal