¿Mi pareja no confía en mí? ¿Qué hago?

Realizada por Salome · 1 mar 2017 Celos

Hola soy Salome , bueno ya tenía con mi pareja 1 año y 7 meses , pero ayer estaba con mi amiga y nos fuimos a comprar y cuando estábamos pasando nos encontramos con el amigo de mi enamorado y pues nos acercamos a saludar y estuvimos conversando mi amiga su amigo de mi enamorado y yo , pues se molestó mucho y piensa que yo voy a hacer algo malo con su amigo porque dice que él no confía en sus amigos ni en mí y pues estaba muy molesto y me terminó y ahora lo extraño no sé qué puedo hacer y hoy cumplimos un mes más .

Mejor respuesta 2 MAR 2017

Salomé:

según refieres la conducta que mantuviste no tiene nada que ver con la respuesta de tu novio. Los celos y desconfianza son suyos, provenientes de la interpretación que hizo de la situación y de sus propia historia vital, con lo cual poco margen de maniobra tienes. Sólo hablabas con un amigo suyo, pero no confía ni en ti ni en sus amigos...

Es normal que le eches de menos, pero te animaríamos a reflexionar si es ese el tipo de relación que quieres llevar donde la persona que amas no confía en ti. Entendemos que es duro, no sabemos que lo es más para ti si el abandono o la desconfianza.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

2 MAR 2017

Buenas tardes Salomé,

Si te ha dejado porque te has parado a charlar con su amigo (una actitud buena, sana y que a tu pareja debería de gustarle), ha hecho un favor en irse de tu vida. Son celos patológicos y una desconfianza e inseguridad que no sé de dónde le vendrán pero, desde luego, le van a incapacitar para tener una relación del tipo que sea. El trabajo es suyo, no tuyo.

Intenta hacer una reflexión sobre si el hombre de tu vida actuaría cómo ha hecho él, o no. Quedo plenamente a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos