Mi pareja no me cree nada de lo que le digo

Realizada por Luis · 26 sep 2022 Terapias de pareja

Últimamente he cometido muchos errores y por temas de inseguridades a lo mas mínimo ya pensaba qué le pasaba algo conmigo, que me iba a cambiar por alguien mejor, y cosas así, y pasé de cambiar mis lados inseguros a un poco tóxicos sin querer, y me di cuenta de este error y le dije que iba a cambiar, conseguí cambiar un poco pero hice de nuevo cosas sin yo darme cuenta, y quiero cambiar pero mi novia no me cree y piensa que la manipulo y que miento, porque tuvo problemas familiares con su padre y se piensa que yo soy como él.

Mejor respuesta 27 SEP 2022

Hola! Luis, en primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Este es el primer paso para que todo cambie a mejor! Dicho esto, entiendo que ha habido ciertas dinámicas personales y en pareja que os están pasando factura a la relación. Mi consejo es que podáis hablar con la calma y llegar a acuerdos para recuperar la fortaleza de vuestra relación. Si la situación os ha llevado a un extremo complicado (o quizá incluso doloroso para ambos) o sentís que vuestra relación está en riesgo, igual os podéis plantear una terapia de pareja. Si la situación sientes que tiene que ver más contigo, igual un par de sesiones de psicoterapia pueden ayudarte a poner un poco más de luz a tu situación actual y poder ver con más claridad el camino a seguir. En mi caso, sinés de tu interés, ofrezco psicoterapia online y presencial. Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites!

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Buenos días Luis,
Es muy duro sentirte así e intentar luchar contra ello.
Es importante que sepas de dónde viene esa inseguridad , la desconfianza que sientes es la falta de confianza en ti mismo y tiene un por qué.
Sería ideal que un profesional te ayudará a encontrar esas respuestas, al final es miedo a la pérdida y te cuestionas a ti, tu autoestima se resiente.
Verás como lo gestionas con la ayuda necesaria.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda