Mi pareja no me deja salir los sábados

Realizada por Otoko · 14 sep 2022 Celos

Buen día, mi pareja y yo tenemos casi 18 años juntos, tenemos un hijo autista, me he dedicado a él, pero últimamente quise salir los sábados y sentirme un poco más libre. A ella no le pareció porque también trabaja y está al pendiente, yo estoy en la semana con mi niño y apoyo económicamente la familia pero ella no tiene confianza en mí por experiencias pasadas en que le mentía donde estaba, aunque nunca le he sido infiel, pero entiendo su desconfianza. Ahora no me deja salir y me siento un poco ahogado en la relación.

Mejor respuesta 15 SEP 2022

Otoko gracias por confiar tu problema y tu situación a todos los profesionales de esta plataforma. Creo que lo más importante en tu caso es una buena comunicación con tu pareja, que la quieres, pero que necesitas esos momentos de diversión y distracción, con una buena conversación, yo creo que estará solucionado. Recibe un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

15 SEP 2022

Estimado Otoko,

El pasado es el pasado y lo importante es focalizarse en el presente y crear juntos, usted y su pareja, proyectos en común y acuerdos.

Es lógico que usted tenga sus necesidades, entre ellas su necesidad de libertad, al igual que su pareja también tendrá sus necesidades propias.

La manera de solucionar las cuestiones que plantea quizás sean hablar con su pareja claramente y definir qué necesita.

Los acuerdos que se tomen en pareja deben beneficiar a ambos y ser justos. Todo es reformulable, si se desea.

Espero haberle ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

15 SEP 2022

Hola Otoko, en primer lugar agradecerte la confianza en el equipo de Mundo Psicólogos, en relación a tu consulta, si bien es cierto que los seres humanos somos historia y las interacciones pasadas pesan en el presente, yo te sugiero que converses con tu pareja y le expliques cómo te sientes, y porque es importante para ti salir los sábados.
Por otra parte también es cierto que ella debe necesitar espacio para despejarse, una relación de pareja es un equipo y más cuando se tienen hijos, y en el caso de vosotros un hijo con necesidades especiales, por lo tanto ambos deben necesitar un espacio para despejarse.
Espero te haya sido de ayuda mi respuesta y logren tu y tu pareja una buena comunicación

Psic. Ana Belén Psicólogo en Las Rozas de Madrid

6 respuestas

15 SEP 2022

Hola Otoko!
Gracias por escribir, así podremos darte nuestras perspectivas y quizás ayudar a quien esté en esta problemática.
Los errores del pasado no predicen errores futuros, pero serás tú quien demuestre con tus actos que se puede confiar en tí y salir libremente cuando así lo pacteis.

Los pactos en pareja son importantes ya que las dos partes tienen claro que ocurrirá si se rompe el pacto.
Los dos os ocupais de la pareja y del niño eso está muy bien, pero en la pareja también ha de existir un Yo ( mi espacio, mi ocio, mi crecimiento) un Tu ( su espacio, su ocio, etc ) y el nosotros ( el espacio que los dos elegís compartir, el ocio, responsabilidad compartida, etc).
Muchas parejas se olvidan de si mismos por creer que si la pareja hace cosas sola es que no me quiere.
Esto es irracional ya que el ser humano es social y nos encanta traer oxígeno a nuestras parejas y ese lo cogemos de experimentar la vida en todos los acpestos y no solo en pareja.
Si nos olvidamos de nosotros por complacer al otro y nos sentimos mal por ello, quizás pronto estaremos resentidos con nuestra pareja por lo que no nos permite disfrutar.
Y el resentimiento en pareja es casi letal .

Mi consejo es ,sentaros delante de un profesional y redactar pactos, afianzar la comunicación en pareja y elevar el vínculo que ya tenéis, así avanzareis al siguiente nivel en la relación que ya tenéis.
Las parejas se refuerzan día a día
Espero que lo hables con tu pareja y os permitais empezar a trabajar en un Yo, Tú y un Nosotros que os aporte mucho .
bienestar y apoyo.
Un saludo
Raquel Vara

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos