Mi pareja no me tiene confianza

Realizada por Maria · 5 ago 2016 Celos

Llevo 3 años con mi pareja y es una persona celosa posesiva no le gusta que salga con amigas. A todas horas es una desconfianza y la verdad ya no sé qué hacer me tiene desesperada con el tema a cada rato: que "estoy rara", haciéndome sentir mal, que tengo otro...

¿Qué hago?

Mejor respuesta 8 AGO 2016

Buenas María,

en primer lugar debes tener claro, que es lo que quieres o deseas en una pareja, y aunque las parejas no serán siempre al cien por cien como deseemos que cumplan unos requisitos mínimos, como es por ejemplo, el respeto, el cariño, la autonomía, la admiración, etc.

Las personas celosas, tienen motivos fundados e infundados, se sienten inseguras, tienen falta de autoestima, no saben vincularse de manera adecuada, y la forma en la que se sienten seguros es a través del control máximo posible de su pareja, esto es muy perjudicial, porque llevan a la sumisión y anulación de la otra persona.

Cuando estamos en pareja, hay tiempo para todo, al fin y al cabo somos personas individuales, estar en parejas no significa estar siempre juntos, rendir cuentas de todos, tener los gustos iguales, obviamente hay momentos y actividades que hacemos con la pareja porque esto nos resulta agradable y placentero, pero también necesitamos momentos individuales donde desarrollarnos como personas.

Los celos no significan que se quiera más o menos, el amor tal y como yo lo entiendo nos ayuda a mejorar y crecer como persona y saca lo mejor de nosotros mismos, ¿cómo entiendes tú el amor y las relaciones de pareja?

Haz una lista de tu pareja ideal, y después de lo que no te gusta y lo que te gusta de pareja, y valora, ten en cuenta tus prioridades, tus valores, lo que te haría feliz y lo que no.

Si necesitas apoyo para tomar decisiones o incluso, para acudir a terapia con tu pareja no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

5 AGO 2016

Hola María:

Como imaginas tu pareja, la relación que desearías tener. Que cualidades le pides y como quieres que sea vuestra comunicación y confianza.
Ahora observa la relación que tienes y decide que camino tomar.
Puedes decidir acudir a una terapia de pareja, a una terapia sola para encontrar la forma de aclararte e intentar cambiar el curso de la relación o puedes decidir acabar la relación o seguir igual.
El caso es que decidas algo y lo hagas para que algo cambie.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos