Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi pareja no puede aceptar mi pasado :(

Realizada por Juanita el 19 nov 2013 Terapias de pareja

¡Hola a todos!


Mi novio y yo llevamos un buen tiempo como pareja y yo se que él es el indicado para estar en mi vida, es el amor de mi vida y lo amo demasiado y agradezco tanto tenerlo a mi lado porque ha sido más que mi novio, mi mejor amigo, mi apoyo incondicional y muchas cosas más.


El problema que tenemos es que no puede aceptar mi pasado. Yo le he contado todo lo que ha pasado con mi ex y de verdad nunca pasó nada de relaciones sexuales o algo así, sólo era una relación de colegio. Pero mi novio no puede aceptar que no haya pasado nada. Sé que es un problema de él pero yo realmente quiero ayudarlo ya que es mi pareja y juntos debemos soluciona los problemas.

Y otro problema es que no puede aceptar que él haya sido el primero, porque yo con mi novio perdí mi virginidad, y tampoco quiere aceptar que él fue el primero. Le he dicho miles de veces que fue el primero y quiero demostrarle que es verdad pero no sé cómo ;'(

Necesito su ayuda por favor.


¿Qué debo hace para que acepte todo esto? Quiero ayudarlo a que salga de esto y podamos ser felices, que me crea que con él fue mi primera vez y acepte mi pasado, que en verdad no tiene nada de malo mi pasado. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, Juanita,
El amor que sientes hacia tu pareja es muy grande no cabe duda y parece ser que hasta llegas a sentirte responsable de su desconfianza. Si quieres mejorar tu relación de pareja deja de sentirte responsable de lo que él siente, pon unos límites sobre el tema, el pasado, sea más o menos aceptable no debe influir en vuestra relación. Para fortalecer el vínculo o amor que os tenéis hay que proyectar en el ahora y hacia delante. Si no se soluciona el problema marcando unos límites o si tú no eres capaz de hacerlo buscar un terapeuta que os ayude.
Que vaya muy bien!

Gabinet de psicología Marian Miró Psicólogo en Sant Sadurní d'Anoia

6 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juanita, primero que todo, tienes que entender que es imposible que le demuestres que eres con el único hombre que has estado, ya que eso solo puede demostrarse en la primera relación sexual, cuando el himen se rompe y la mujer sangra. Si eso no pasó o pasó y él no lo quiere tener en cuenta, ya es un problema particular de él y sus miedos, y es algo que no puedes resolver vos. Yo te aconsejaría que dejes de intentar convencerlo de algo que él no quiere creer, que sigas disfrutando de la relación sin darle importancia a ese tema, y que si él sigue insistiendo en ello dile que consulte con un psicólogo, porque tiene algo que resolver con ese tema, y que tú no tienes nada que ver con ello. Saludos y espero te sirva.

Psicólogo Pablo Talice Psicólogo en Castelldefels

21 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juanita, tu novio acepta tu pasado y por eso está contigo y es tu apoyo incondicional como tú nos cuentas.
Otra cosa diferente es que le resulten increíbles las cosas que le has contado de tu pasado, dale tiempo, no insistas demasiado sobre el tema, al ir conociéndote se dará cuenta que no le has mentido y todo seguirá su curso.
Un saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

25 respuestas

150 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

En mi humilde opinión antes de veros como pareja os deberíais ver como amigos. El debería ver tu caso, o sea tu vida ,ya sea pasada o presente como si se la contara su mejor amigo y tu igual con el (es decir ,como si fuera tu amiga quien te lo contara).Creo que solo desde la tolerancia y el sentido de la igualdad puede basarse una buena relación de pareja. Obviamente también irán unidos a eso lo romántico o sea una sensibilidad afín) y el deseo físico entre ambos de forma exclusiva.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Entonces es él quien necesita ayuda para aceptar tu pasado.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si no es capaz de aceptar tu pasado es que no te ama de verdad. No vas a poder ayudarle porque el problema es de él, como bien dices, tú no puedes borrar lo que ya pasó. Plantéale que esto es lo que hay, y si no le guste que busque apoyo psicológico porque puede que tenga un problema de inseguridad. Y tú ten cuidado porque si tiene celos de algo que ya pasó puede ser una persona muy difícil con la que convivir en un futuro. ¡Mucha suerte!

CQ Psicología - Eva Montero Psicólogo en Madrid

175 respuestas

707 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10500

psicólogos

preguntas 9900

preguntas

respuestas 32100

respuestas