Mi pareja no quiere pasar tiempo con mi familia

Realizada por Estrella67 · 4 ago 2021 Terapias de pareja

Llevo 8 meses de conviviente y 3 años de relación anteriormente. Tengo una hija de 7 años de mi primera pareja.
El asunto es que mi pareja no quiere asistir a las reuniones familiares con mi familia navidad, año nuevo, día de la madre, del padre, cumpleaños, cualquier festividad o reunión siempre es lo mismo, él no quiere ir. No nos ponemos de acuerdo porque mi idea es ir un rato al menos donde su familia y un rato donde la mía; pero al final siempre salimos discutiendo y si llega a ir porque mucho le insistí solo vamos un rato y luego nos retiramos. Ah! pero donde su familia sí quiere ir y quedarse hasta que acabe la reunión. Y yo me llevo muy bien con su familia, padres, hermanos, cuñados y me duele que él no haga lo mismo con mi familia. Ya no sé qué hacer. Antes me decía que no socializaba mucho porque solo éramos enamorados, ahora que porque no tenemos hijos y tengo miedo que así tengamos sea la misma situación. Me siento muy frustrada porque casi siempre estoy sola en las reuniones y ya he pasado años yendo sola porque me separé del papá de mi hija cuando estaba embarazada y ahora que tengo mi pareja igual sigo yendo sola cuando todos van con sus parejas.
Esto me molesta demasiado y me entristece a la vez...

Mejor respuesta 6 AGO 2021

Hola Estrella, lo que comentas es un conflicto de pareja que al menos por tu parte ha generado insatisfacción y perturbación.
Lo más eficaz sería que acudiéseis ambos a terapia de pareja para aclarar el punto de vista de cada uno y en base a la evaluación realizar el tratamiento adecuado. Es un conflicto interpersonal y difícilmente se puede llegar a una solución si ambos miembros no están dispuestos a trabajarlo. Saludos, Eduardo Bertomeu.

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia