MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi pareja no quiere tener un hijo conmigo. Yo tengo 43 y él 67

Realizada por Agustina. 8 oct 2016 2 respuestas  · Terapias de pareja

Hola, les cuento que hace 10 años que estamos en pareja y tenemos 25 años de diferencia de edad pero no se nota en nada. Somos muy felices. El tema es que siempre tuve esperanzas de tener un hijo con él ya que es el gran amor de mi vida. Pero él siempre me dijo que no quería tener más hijos (tiene dos del matrimonio anterior), y yo le dije que soñaba con un hijo con él, pero me responde que no porque cuando sea adolescente él va a hacer un viejo y no un padre como los demás.


A mí no me importa eso y siempre tuve la esperanza que él cambiaría de opinión, pero nada. Lo peor es que cuando estamos con algún conocido él les recomienda que tengan hijos, o si ve a alguno que le cuenta que van a ser padres, los felicita y les dice que no se queden con uno solo. Eso me mata, porque veo que a los demás les incentiva a tener hijos y a mí me condena a no ser madre. Y cuando se lo digo dice que es porque él no es egoísta porque no quiere que un hijo tenga un padre viejo. Además me dice que yo ya tengo un nene de mi matrimonio anterior, para qué quiero más.


Pasó el tiempo y ahora yo tengo 43 y no me queda otra que resignarme a no tener más hijos. Con él ya no puedo hablarlo más porque me dice que es un tema que ya quedó claro entre nosotros y no hay alternativa. Él no siente en ningún momento que yo resigné la maternidad por él, al contrario siente que hizo bien las cosas.


El tema es que yo no quiero un hijo de cualquiera, ni de semen donado, quiero un hijo con él, pero ni se lo puedo insinuar. A esta altura, lo que hago es jugar con mi hijo y con sus nietos y cuando tengo en mis brazos al nieto de él pienso en nuestro hijito que podría haber sido así de lindo. Busco excusas y le pido que se case conmigo pero tampoco quiere. Somos pareja pero sin convivencia (cada uno en su casa) porque tampoco quiere. Acepté todo y somos felices porque resigné todo, por eso nos llevamos de lo mejor. ¿Qué opinan?

hijo , madre , cuenta , padres , hijos , matrimonio , convivencia , egoísta

Mejor respuesta

Hola Agustina,
En tu relación de pareja él ha dejado claro su postura referente al tema hijos, al tema convivir y al tema de casaros, ese es su grado de compromiso contigo y no quiere otro.
Sin embargo con respecto a ti hay muchas contradicciones tu última frase lo resume todo "Acepté todo y somos felices porque resigné todo, por eso nos llevamos de lo mejor. ¿Qué opinan?"
Mi pregunta es ¿Qué opinas tu realmente? ¿Se puede ser feliz resignando tus deseos a la voluntad de otra persona? Es normal que se lleve bien contigo porque el tiene todo lo que quiere.
No es tarde para ser madre Agustina pero obviamente con él no puede ser, hay otras alternativas la cuestión es si para ti es mas importante volver a ser madre o renunciar por tu pareja.
Quizás esta crisis es un buen momento para reflexionar sobre aspectos de la relación, Todos (a excepción de circunstancias especiales) de una manera más consciente o no sabemos con el tiempo si una determinada relación es buena o no para nosotros. Hacer cosas que no queremos porque una persona nos influye no es sano para nosotros y hay algo que no encaja y ese algo es importante, porque tu instinto en cierta manera te esta avisando. Las relaciones continuamente se “negocian” aspectos importantes porque no siempre dos personas van a estar de acuerdo, lo importante es sentir cierto equilibrio donde en algunas veces una persona renuncia a algo y otros es la otra. Quizás gracias a este hecho puede ser un buen momento para reflexionar y revisar sobre tu capacidad para decir que no a alguien de lo que no quieres hacer.
La terapia sería muy aconsejable para ti en estos momentos.
Si necesitas profundizar en este tema o en cualquier otro no dudes en consultarme


Un abrazo
María
Psicóloga y Psicoterapeuta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Agustina ¿y tu que piensas? RESIGNÉ TODO, dices. Y si nos escribes, es que todo lo que resignaste te está pasando factura y sientes que hay cosas que no están en tu vida como deseas. La balanza no está inclinada a tu favor y eso te causa inquietud. Busca en la ayuda de un psicólog@ respuestas a las preguntas que nos estás haciendo. Tienes mucha vida por delante y estos sentimientos, si no los aclaras) crecerán en rencor que les hará mucho más daño. También un terapeuta de pareja les vendía bien, aunque sospecho que él sabe muy poco de lo que te pasa y además, como vive la vida que quiere, no tiene problemas que consultar y se sorprenderá con la demanda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2016

Logo Psicóloga Ana Fassi Psicóloga Ana Fassi

75 respuestas

203 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi nueva pareja quiere tener un hijo

5 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

Tengo 40 años, quiero tener un hijo pero mi relación es inestable

3 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2014

Mi marido no quiere tener hijos

13 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2014

Actúa como si fueramos pareja, pero no quiere nada serio

1 respuesta, última respuesta el 31 Julio 2018

Pareja con diferencia de edad, 8 años de relación

1 respuesta, última respuesta el 15 Junio 2016

Crisis de pareja, infidelidad platónica, terapia, salvar mi matrimonio

3 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2015

Mi pareja me pidio estar solo, llevamos 5 años de relación

5 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2014

Mi pareja está confundida. Dice no saber qué siente por mí

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2016

Mi pareja ha perdido la ilusión y empieza a dudar de sus sentimientos

1 respuesta, última respuesta el 30 Diciembre 2015