Mi pareja no sabe recibir amor

Realizada por maria · 27 feb 2019 Terapias de pareja

Por una circunstancia de mi vida (tenia un familiar en el hospital) conocí a una chica que de principio se mostró abierta, cariñosa, atenta, dispuesta, yo pensé que había conocido al amor de mi vida, nunca nadie se había dado tanto sin conocerme.
Los problemas vinieron cuando yo la empecé a ver de otra manera... y ella empezó a mostrar sus bloqueos... como se dio, y hubo quimica empezamos a salir, pero fue ahí cuando ella empezó a cambiar, me enteré que tenia bloqueos sexuales, hasta de no haber besado a nadie con lengua, también bloqueos de que cuando yo más le mostraba amor, más se paralizaba, y yo tenia que frenarme. Tuve mucha paciencia al principio, luego además se le unió que trabaja muchas horas, que da prioridad al trabajo, a un master que hace y además a 5 cursos que hace... la mayoría el fin de semana, con esa panorámica me he ido desilusionando... pq no es solo la falta de tiempo, sino que a veces nos vemos y no le puedo mostrar mucho amor.. ni besar en la boca pq no sé si tiene el dia de besar o no y todo esto me está causando ansiedad, pq no se como actuar, y yo ya no soy yo. Ella va a terapia por esto, y va dando pequeños pasos... pero ya os digo muy pequeños para mi... que ya he tenido varias parejas y he convivido bastante...
Al final no es como se mostró al principio que no había compromiso claro, pero una vez pasó algo y hubo compromiso surgieron todos los males.
mi duda es... intento aceptarla así, o rompo con ella. Yo ahora mismo ya llevo un par de semanas mal, porque yo hago un esfuerzo en verla poco, en no agobiarla, en no escribirla mucho... y luego si nos vemos me freno en besarla, abrazarla.. y la verdad lo paso fatal. pero ya he hecho un vinculo con ella y tiene otras cosas buenas, que no parece que hagan peso... tenemos comunicación, se puede decir lo que pensamos, y hay bastante libertad, aunque yo soy más apegada.
¿Alguna recomendación que me haga ver algo de luz?
gracias.

Mejor respuesta 27 FEB 2019

Hola Maria:
Es comprensible que tengas dudas sobre el comportamiento que muestra tu pareja. Describes que hay comunicación y eso es una ventaja para poder hablar como te sientes ante estas situaciones. Hablarlo y conocer lo que sentís seria lo mejor. Tener una conversación empática mutua.
Dices que ella va a terapia pero que hace avances muy pequeños para ti. Sólo decirte con respecto a esto, que tienes que valorar como es su situación y si esos avances son realmente pequeños o los valoras así porque te crean inquietud y malestar.
Finalmente, decirte que debes valorar todo aquello que te aporta la relación y decidir. Aunque sería conveniente que lo hablaras con ella para expresar lo que sientes y decidir.

Espero haberte ayudado o, al menos, haberte ver alguna opción más aclaradora.

Raquel Roldán Aparicio Psicólogo en Barcelona

13 respuestas

Hace terapia online

28 ENE 2020

Hola María!
Como dices y reconoces eres ' apegada' y quizá tú pareja sea de ' otra manera'.
Es posible que el trabajo y los compromisos hagan del ' compromiso de pareja' algo que venga en segundo lugar...así lo comentas
Yo te invito a que dejes de pedirle.
Céntrate en las cosas buenas que hace en la pareja, acércate, disfrútalas y céntrate en buscar cosillas en tu vida que te den una iku que luego puedas compartir

Creo que si estuviera de acuerdo os vendría genial una terapia de pareja

Espero haberte ayudado

Beatriz Cota
Ps. Clínico Forense
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante