Mi pareja no sabe si quiere seguir conmigo

Realizada por natalia rivero · 7 jul 2016 Terapias de pareja

Hola,

Me encuentro en la peor de las situaciones que podía imaginar. Todo iba aparentemente bien, yo estaba/estoy pasando una época personal muy complicada. Él ha tenido que ir fuera a trabajar unos meses, y a su regreso, la estampa es que tiene dudas, no sabe lo que siente, no se ve como antes conmigo, no está seguro de que su vida conmigo sea como la habíamos pensado.

Ante eso él de motu propio se había propuesto arreglar la situación sin decirme nada por no preocuparme, esperaba que se le pasara sin que yo me diera cuenta, pero evidentemente desde el primer día lo noté, y al tercer día por fin se sinceró. Para mi sorpresa lo que le pasaba era que tenía dudas de nuestra relación. No hay terceras personas, no le molesta nada en concreto de mí, simplemente ya no sabe lo que siente, ya no sabe si se ve conmigo, me quiere pero no está enamorado, y no sabe si es algo pasajero, muchos cambios para ambos o es algo definitivo.

Seguimos viviendo juntos y la convivencia es buena, hablamos, hacemos cosas juntos... pero bueno hay algo ahí que... sabemos que no está bien. Yo por mi parte intento cambiar esa mala actitud ante la vida que he tenido pero no puedo dejar de preocuparme o llorar por lo que nos está pasando. Por su parte él lo mismo, días bien, días mal y sigue con sus dudas.

Yo le planteo la separación, no quiero que esté mal ni quiero vivir con alguien que no me quiera, pero él me sigue diciendo que no, que su intención es arreglarlo que hasta que no lo tenga claro no quiere tomar ninguna decisión.

Espero alguna respuesta que me ayude, bueno realmente busco una solución, por más que hablo y hablo con mis amigas, solo consigo buenos consejos y mejores intenciones y deseos, y yo quiero oír la formula mágica que aunque sé que no existe es en lo único que pienso, cómo arreglar esto.

Muchas gracias

Mejor respuesta 12 JUL 2016

Natalia,

La pregunta es qué os unió?

Y eso que os unió sigue vivo?

El ya no está enamorado.... El enamoramiento es un estado pasajero, eso debe saberlo el.

Cuales son vuestros objetivos y proyectos conjuntos?

Puede el vivir en pareja queriéndote y sin sentir mariposas en el estomago?

Puedes tu acompañarle en el proceso?

Las respuestas están dentro ni fuera.

Animo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mer

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes