Mi pareja no se siente cómodo con su cuerpo.

Realizada por Carolina · 24 ene 2022 Autoestima

Hace un tiempo que mi pareja se ha sentido de tal manera. Yo trato de subirle el ánimo y aconsejarle, pero últimamente el problema es peor. Él es bastante delgado y se siente mal al verse, tiene problemas con su ropa, se siente incómodo al notar sus huesos. Pasó por muchos psicólogos y nutricionistas, sólo le recetan pastillas.

Mejor respuesta 25 ENE 2022

Estimada Carolina, los psicólogos NO recetamos ningún tipo de medicación y esto es extensible también para los nutricionistas. Mi recomendación va en el sentido de animarlo a pedir ayuda profesional para empezar a trabajar en ese malestar que siente con el mismo y con su cuerpo. Ánimo y un saludo

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2022

Hola Carolina, gracias por contarnos lo que le pasa a tu pareja.

Decirte que lo primero es que se sienta apoyado y acompañado en este momento, cosa que veo que estás haciendo porque sino no te habrías molestado en escribirnos.

Por otro lado, los profesionales que has mencionado no recetan pastillas (al menos no farmacológicas), puesto que de eso se encargan los médicos. El nutricionista debería ayudarlo con la alimentación para llegar al peso adecuado para su constitución, y con el psicólogo tratar la autoestima y la autoaceptación.

Espero que encontréis a los profesionales adecuados que puedan ayudar. Un saludo.

Sara R. Aguilera Esteban Psicólogo en Almería

12 respuestas

25 ENE 2022

Hola Carolina,
En este caso te sugiero que le apoyes, le escuches, le animes y le mimes mucho, te ofrezcas para lo que él necesite y respetes sus tiempos.
Por otro lado, le animaría a ir a un psicólogo y matizar que los que recetan medicación son los médicos y psiquiatras.
Mucho ánimo y gracias por compartir.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima