Mi pareja para reactivo a cualquier cosa que digo

Realizada por Pa ch · 13 ene 2020 Terapias de pareja

Hola tengo 29 años y mi pareja 34, al principio de la relacion cuando nos conocimos y salimos el estaba muy inseguro de salir conmigo, yo me distancia le di su espacio y despues me busco para salir y despues me dijo para estar. El primer me fue tranquilo pero de ahi vinieron mis inseguridades y dudas , le empezaba a decir si hablaba con su ex , si tenia comunicacion, le preguntaba siempre con quien hablaba, incluso cuando se conectaba quien le escribia o cosas asi. El siempre fue de reaccionar molesto , enojado ya que su caracter es de por si asi. Que reniega mas rapido. Decidi ir al psicologo para trabajar en ello, no es algo facil o rapido pero trato de mejorar por mi y por mi felicidad , pero igual mi pareja me confeso que ante cualquier cosa q le diga siempre anda reactivo. Yo lo quiero mucho y el tmb a mi. Pero tmb me pongo a pensar que si el esta muy reactivo yo no quiero dañarlo. No se que hacer. Le dije recien para hablar con alguien mas para saber como podemos trabajar en mejorar . Porque nos amamos mucho y siento que si puede funcionar.

Mejor respuesta 15 ENE 2020

Hola Pa,

Me llamo Paula y estoy especializada en terapia de pareja.

No me queda claro si sigues acudiendo a terapia por el tema de tus inseguridades o no. En caso de que no, sería interesante que retomarás para mejorar ese autoestima y seguridad en ti misma. Por otro lado, es entendible que tu pareja este a la defensiva si esas dudas tuyas han sido constantes durante la relación, hay que dar tiempo para adaptarse a los cambios y recuperar la confianza. Quizás sería interesante que acudieseis a terapia de pareja y así poder ahondar más en el tema y poder solucionar la situación.

Estoy a vuestra entera disposición de manera presencial como online. Un saludo.
Paula Murciano

Paula M. Nuño Psicólogo en Valencia