MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi pareja pierde los nervios

Realizada por AHS. 7 nov 2017 7 respuestas  · Ansiedad

Tengo una pareja desde hace seis años. Los dos tenemos carácter fuerte, sin embargo él, a la mínima que no está de acuerdo en algo, sube la voz. Y si discute, grita. No sabe discutir una situación en un tono de voz normal. Pierde los nervios. Esta situación me está afectando, y no sé cómo solucionarla ni a quien recurrir.

normal

Mejor respuesta

Hola AHS:
Creo que os vendría bien una terapia de pareja en la que podéis aprender a comunicaros de manera adecuada, además a tu pareja le pueden enseñar a no perder el control y muchas otras cosas que podéis necesitar.
Espero haberte servido de alguna ayuda, si puedo hacer algo más por ti, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada.
Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa Online.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Anahí:
Por lo que nos compartes la situación ya te está alarmando y molestando, y tienes razón de querer cambiar esta actitud y mejorar vuestra comunicación.
Hay personas que consideran que porque tienen "caracter" o porque son "nerviosas" están habilitadas para faltar el respeto verbalmente. Porque gritar es faltar el respeto al interlocutor, es demostrar superioridad, generar miedo e indefensión, que son sentimientos que tal vez ya estas sintiendo con tu pareja.
Esto puede solucionarse mediante una terapia de pareja en la que puedan expresar vuestras inconformidades y entrenar una mejor forma de comunicarlas y resolverlas.
Cuanto antes lo hagan mejor será. Percibo que ya te esta generando miedo la situación y cuanto mayor sea el grado de incontrolabilidad que percibas más difícil será para ti vivir con tu pareja.
Busca una consulta con un terapeuta de pareja en tu zona que pueda orientar tus primeros pasos.
Un saludo afectuoso y ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2017

Logo Adriana García Cavalieri - Dejando huellas Adriana García Cavalieri - Dejando huellas

153 respuestas

170 votos positivos

Hola AHS,

Es normal que te cueste solucionar los pequeños conflictos de una relación. Parece que la forma de gestionar los conflictos de tu pareja hacen muy posible llegar a un acuerdo. Hasta que le ponemos atención, usualmente no nos damos cuenta de la manera en que discutimos. Usualmente no tomamos ni un
momento para considerar cuál es la mejor perspectiva dentro de las circunstancias. No se trata de que alguien gane y el otro pierda sino de encontrar la manera en que ambos ganen.

Sería interesante que aprendieran juntos otra forma de gestionar los conflictos. En ocasiones cuando hay mucha tendencia es positivo buscar un entorno neutral y una persona profesional que pueda mediar entre ustedes.

Si vais a buscar ayuda profesional os recomendamos la terapia de pareja desde un enfoque sistémico.

Esperamos que encuentren una solución y puedan volver a encontrar la paz en casa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2017

Logo Ampsico Psicólogos Ampsico Psicólogos

11 respuestas

29 votos positivos

Buenos días

Evidentemente algo en tu pareja se traduce en esos gestos de impaciencia, mal humor hacia tí. Deberías hablarlo con él; para que valore la posibilidad de esclarecer lo que le sucede. De todas formas, tú debes preguntarte qué lugar ocupas en esta relación, y que lugar estás dispuesta a ocupar. En ese sentido, te sugiero que solicites ayuda profesional.

Estoy para ello a tu disposición.
Muchas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2017

Logo Psicología y Crecimiento Personal Psicología y Crecimiento Personal

94 respuestas

172 votos positivos

Buenas tardes.
Si tu pareja grita y se enfurece cuando hay conflictos o discrepancias entre ambos, piensa si esa situación por mucho que lo quieras os beneficia a ambos o te beneficia a ti a largo plazo. Observa si además trata de controlarte, tiene celos obsesivos, te humilla en público etc. porque entonces estaríamos pensando si podria tratarse de un maltrato psicológico. Puedes optar por cortar la relación, probar con algunas sesiones de terapia de pareja (si hay maltrato por parte de él no funcionaria ya que la relación es desequilibrada ) o que hagas tu unas sesiones orientativas para acompañarte en el proceso de aclarar la situación y tus sentimientos.
Piensa que una relación de pareja debe aportar gratificaciones de lo contrario no compensa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2017

Logo Gemma Cánovas Sau Gemma Cánovas Sau

2 respuestas

1 voto positivo

Hola AHS,

Desgraciadamente este tipo de situaciones es algo más común de lo que parece. En las discusiones dentro de la pareja es importante saber cómo manejar este tipo de situaciones y parar ese bucle de respuestas agresivas que con el tiempo puede ir a más.

Puede haber una doble vía de intervención, por una parte la terapia de pareja donde un terapeuta os puede enseñar a cómo afrontar a los dos estas discusiones, establecer canales de comunicación, empatía mutua, como revitalizar la pareja, etc, pero este tipo de terapia tiene que ser voluntaria por parte de los dos y con un compromiso de ambos de querer mejorar las cosas.

En caso de que no sea posible hacer la terapia de pareja, se puede trabajar a nivel individual, por una parte con él, sobre como controlar sus impulsos, mejorar su estilo de comunicación, ver que hay detrás de esas respuestas tan agresivas y establecer una terapia adecuada, etc. O bien sería trabajar contigo sobre como afrontar este tipo de situaciones violentas y agresivas, ver que recursos estás poniendo en marcha, asertividad, autoestima, etc.

En cualquier caso, te recomendamos que busques ayuda profesional para que te pueda asesorar más en profundidad.

En Psicopartner disponemos de Psicologos Sanitarios que también son mediadores y expertos en resolución de coflictos por lo que nos ponemos a tu disposición para ayudarte con este tema (de forma presencial o via online).

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2017

Logo Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching

796 respuestas

940 votos positivos

Hola AHS, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Si tu pareja pierde los nervios, es responsabilidad suya aprender a gestionar su enfado, no depende exclusivamente de ti solucionar esta situación. Sería muy bueno para los dos poder contar con un acompañamiento terapéutico, tanto de terapia de pareja como un acompañamiento individual. Os servirá para identificar cómo os engancháis en discusiones y podréis resolver aquello que lleva a que se repitan estas discusiones intensas.

Lo más importante es busquéis un/a psicoterapeuta con quien os sintáis a gusto, aceptados, respetados tal y cómo sois y protegidos.

Si queréis, estaré encantado de acompañaros a cualquiera de los dos.

Un abrazo.
Christian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2017

Logo Instituto Galene Christian Payá Instituto Galene Christian Payá

683 respuestas

1101 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi marido me grita y pierde los nervios cuando discutimos

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2016

Mi marido pierde los nervios con facilidad

5 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

¿Es normal que alguien cuando pierde los nervios tenga ataques de ansiedad?

10 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2012

¿Qué ocurre cuando se pierde intimidad con la pareja?

13 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2012

Problema de nervios. Qué hacer si no consigo controlarme?

11 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2012

No puedo calmar la ansiedad y los nervios

1 respuesta, última respuesta el 03 Julio 2018

Pierdo erección durante la penetración

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2015

Pierdo el interés rápido con la gente

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2017

¿Por qué se pierde el apetito sexual de repente?

5 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2015

Dolor en la pareja

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2019