Mi pareja prefiere a su familia antes que a mí

Realizada por manuel · 16 dic 2014 Terapias familiares

¿Cómo puedo estar seguro?

Mejor respuesta 17 DIC 2014

Hola Manuel,

No te puedo dar más que un comentario aproximado a tu inquietud, puesto que no aportas datos sobre la situación.
A veces las personas están muy unidas a sus familias y el vínculo entre ellas es fuerte y difícil de alterar. Si te paras a pensar, es normal que el sentimiento de amor hacia la familia sea único e irrepetible (porque han vivido muchas cosas juntos y compartido experiencias diferentes a las que va a tener contigo).

Esto no pasa en todas las familias y dependiendo del tipo de relación con la tuya, es normal que pueda chocarte que tu pareja sienta tal afinidad. El amor que tu pareja va a sentir hacia ti será diferente al que profesa a su familia; al igual que el cariño que tú tienes hacia la tuya será diferente al que tengas con esa persona.

No es que te prefiera a ti o a su familia. Céntrate en pensar que te quiere, y no en compararte con ellos. Vuestra relación es diferente.

Un saludo.

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

17 DIC 2014

Hola Manuel, no entiendo muy bien la consulta. Son afectos diferentes y no excluyentes... ¿te refieres a que no te sientes valorado por tu pareja? ¿o consideras que te dedica poco tiempo? Lo mejor en estos casos es el diálogo: comunícale cómo te sientes y lo que te gustaría mejorar en vuestra relación.

Un saludo

Paola Graziano Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

17 DIC 2014

Hola Manuel,
Entiendo que te sientes confuso antes la situación que comentas. Son muy pocos datos los que aportas, por lo que te invitaría a que desarrollaras más dicha situación para poder ayudarte mejor. Por ejemplo, si has observado una o varias situaciones que te hagan pensar eso, si has escuchado algún comentario por su parte, etc.

De todas formas, decirte que la comunicación entre las parejas es fundamental. Te recomiendo hablarlo con ella de una forma asertiva y expresarle tus preocupaciones para poder saber si estas en lo cierto o no y acabar con tus dudas. Y, en caso de que necesitéis ayuda, acudir a un profesional.

Un saludo y espero haberte ayudado, si necesitas cualquier consulta estaremos encantados de ayudarte.

Ánimo.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares