Mi pareja prefiere a su hermano, que a mí y nuestro hijo que está en camino

Realizada por Leilani Angélica · 26 mar 2018 Terapias de pareja

Dos cosas problemáticas en mi relación, el que él no tenga iniciativa de tener un trabajo para el bebé y la familia que pretendemos formar, tengo un embarazo de alto riesgo ( 4 meses), y síento que el me dice que todo estará bien pero no hace más que eso. Llegue a mí límite ya que han pasado 3 meses desde que dice buscar ese trabajo, la última excusa fue que también quiere llevar a su hermano menor, quién no hace nada por la vida y hay que llevarlo a empujones así que él piensa esperar a que su hermano también vaya con él a entrevistas, eso fue demasiado para mí así que discutimos, es que su hermano es más importante que las necesidades nuestras, ¿acaso voy a vivir esperando a que su hermano menor salga con él? No es así.Por eso le dije que si es que le importa más él, no tengo nada que hacer más con él, ya que vivímos separados ,en plan de juntarnos. Que debo hacer aclaro que no quiero que se aleje de su familia, pero hay prioridad ahora.

Mejor respuesta 27 MAR 2018

Hola Leilani, lo que no puedes es obligarle a nada, ya que a ti nadie te obligó a estar con él, y si te mantienes en esta relación es una decisión que tú estás tomando de manera libre, igual que de manera libre podrías decidir dejarle.
No podemos obligar a cambiar a nadie, pero lo que sí podemos hacer es: comunicarnos, expresar lo que sentimos, qué queremos, pedir a la otra persona, animar, sugerir, invitar, apoyar... Todo eso, facilita (que no garantiza) el cambio, mientras que la imposición lo bloquea.
En terapia psicológica, tanto a nivel individual como de pareja, trabajamos todos esos aspectos. Te animo a intentarlo. ¡Ánimo, un abrazo!

David Salinas Psicólogo en Málaga