Mi pareja puede regañar a mi hijo

Realizada por Ana garcia · 15 mar 2018 Terapias de pareja

Mi hijo tiene 5 años me separe de su padre cuando tenia 3 años y 6 meses desde ese entonces el padre no vio mas por el niño solo quiere tener el derecho de verlo pero no cumplir con sus deberes, tengo una pareja la cual llevamos 7 meses viviendo juntos el me ayuda con todos los gastos que requiere el niño ya que el padre no le da nada, pero como mi hijo ve a su padre cada 15 días viene agresivo y grosero no me quiere respetar y a mi pareja tampoco ya que el padre le dice que no se deje regañar ni pegar de nadie, en este caso yo soy la unica que corrijo a mi hijo pero mi pareja lo ha regañado en 3 ocasiones las dos primeras fue en mi presencia y la otra yo no estaba en casa, como el niño le dijo a su papa ahora el quiere denunciar a mi pareja, por eso acudo a ustedes porque no se si mi pareja pueda regañar al niño.

Mejor respuesta 16 MAR 2018

Estimada Ana,

Hay varias clases de regañinas. Si fue una regañina educativa, es decir, con el objetivo de corregir su conducta y educarle, no tiene nada de malo. Ahora, si en esa regañina se incorporaron insultos, ataques hacia tu hijo o faltas de respeto, pues ya es diferente, y peor aún si se le escapó un cachete, un azote o una colleja. Tu pareja puede colaborar contigo en la educación de tu hijo si tú lo ves bien. Eso sí, siempre es bueno analizar los métodos educativos más adecuados, para los cuales los psicólogos y psicopedagogos pueden ayudaros.

No creo que la denuncia del padre de tu hijo salga adelante si no hubo nada de lo que te he dicho antes ni se puede probar, pero sí os vendría bien solicitar la ayuda de un mediador familiar que os ayude en estos conflictos, incluyendo en lograr la cooperación del padre del niño en la educación de vuestro hijo. Y por supuesto contar con la participación de profesionales de la psicología y psicopedagogía que os pudieran ayudar.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz