Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi pareja se siente agobiada y dependiente de mi

Realizada por Javier Perez · 27 feb 2018 Terapias de pareja

Hola, les cuento mi historia yo y mi novia llevamos 5 años en pareja, la conocí muy joven ella tenia 15 yo 20, y por la diferencia de edad y por la distancia, estuvimos en una relación magnifica durante los 3 primeros años en distancia donde nos veiamos solo los fines de semana, yo al ser mas independiente le ofrecí que se viniera a vivir conmigo lo que accedió y nos fue genial el primer año ella y yo creamos un proyecto laboral en internet en conjunto que era uno de mis sueños cumplidos y encima compartirlo con ella fue una experiencia genial, pero ahí vino el problema yo dependia de ella para el proyecto y me volqué muchisimo en que ella se exforzará y trabajara mas y mas llegando a agobiarla, ella por su parte nunca expresó agobio pero llegó un punto que no pudo mas y explotó, fue un fallo de comunicacion por su parte que me lo a reconocido pero de un dia para otro paso de estar genial conmigo a no poder ni mirarme a la cara, me pidió tiempo y volvió a casa de sus padres llevando todo le proyecto inicial con ella ya que sin ella no seria posible llevarlo acabo, ahora me veo solo y sin proyecto, hemos pasado de estar casi todas las horas ya sea por el movil o en nuestra casa sabiendo el uno del otro a no saber nada de ella en días, es una situación que realmente no se la deseo a nadie me he volcado demasiado y ese a sido mi error, ella me dijo de estar alejados el uno del otro durante almenos 1 mes pero no queria poner fecha fija ya que quiere saber lo que siente por mi y si puede ser independiente de mi ya que yo era quien dirigía todo el proyecto y sin quererlo le organizaba su vida me arrepiento muchisimo de eso se lo demostré estuvimos 2 semanas donde desconecté del proyecto pero ella ya no era la misma sus necesidades habian cambiado sus unicas preocupaciones era salir por la noche a despejarse y pasar el menor tiempo posible conmigo, la vida nos a cambiado de un dia para otro ella no niega que me quiera pero cree que se a desenamorado, creen que hacemos bien en darnos un tiempo sin hablarnos? creen que un mes es demasiado? llevo practicamente 1 semana sin saber de ella y el dolor y la incertidumbre se apodera de mi.

ella me prometió respetarme y no irse con un tercero algo que la creo ya que nunca desconfié de ella.

¿Me recomiendan algo para aguantar esta situación?

Estoy volviendo al gimnasio, saliendo con amigos, haciendo cosas pero mi 70% esta con ella lo que más me motiva en la vida es ella y el proyecto de trabajo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 1 MAR 2018

Estimado Javier,

Sentimos mucho lo que estás pasando. Sin duda, ha faltado comunicación durante los años que convivisteis y pusisteis en marcha ese proyecto. Por lo que nos dices, este proyecto es muy importante para ti, y por eso, debes clarificarte a ti mismo, si lo que sientes hacia tú pareja es verdaderamente amor o en la balanza está pesando mucho tu necesidad de ella por vuestro proyecto de trabajo.

Dices que la relación ha ido genial durante el tiempo en el que no existía ese proyecto, por lo que el problema puede haberse generado por esta circunstancia, aunque haya alguna cosa más que lo esté manteniendo. Tu pareja, no se ha sentido libre para tomar sus propias decisiones y ahora está reclamando ese espacio para ella misma. Si puedes, habla con ella y dile que entiendes que reclame ese espacio, que tú vas a estar ahí siempre para compartir tu vida con ella si lo desea y que no vas a permitir que el proyecto se interponga en vuestra relación. Puedes explicarle que te gustaría compartir con ella los frutos de ese trabajo, ya que sin su ayuda no habría sido posible y que estás dispuesto a escucharla y a solucionar los problemas que hayan podido surgir en este tiempo.

Te felicitamos por retomar todas esas actividades que nos cuentas, piensa que ella también necesita salir con otras personas y hacer otras cosas alejada de ti. Esto puede ser muy positivo para los dos, pero es necesario que encontréis alguna actividad para hacer juntos en la que os encontréis a gusto y de la que ambos disfrutéis.

Sería muy recomendable que acudierais a una terapia de pareja para profundizar en vuestros verdaderos sentimientos y mejorar vuestra comunicación. En Psicopartner, somos expertos en este tipo de terapias por lo que nos ponemos a vuestra disposición siempre que lo estiméis oportuno.

Un cordial saludo Javier, y mucha suerte,

Equipo Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1010 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2018

TE DEBE DEJAR TU ESPACIO Y CREAR UN ESPACIO PROPIOS, SON DOS PERSONAS INDEPENDIENTES NUNCA DEPENDIENTES SINO NADIE CRECE DENTRO DE LA RELACION.
DILE QUE VUELVA A SER EL MISMO A VER SI TE CONQUISTA DE NUEVO Y SI NO PASAR PAGINA Y SEGUIR SIENDO AMIGOS. SI NECESITAS MAS ORIENTACION ME OFREZCO PARA AYUDAROS

Juvenal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

219 respuestas

210 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33100

respuestas