MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi pareja se siente presionada por mí

Realizada por monica. 16 feb 2014 6 respuestas  · Terapias de pareja

Se siente presionado. Cuando ya no lo hago y digo me gustaría que hubieras hecho esto o lo otro se enfada muchísimo, dice estar harto. No sé qué hacer para que no lo sienta como una presión. ¿Acaso no puedo decir lo que me hubiera gustado?

presión

Mejor respuesta

Hola Mónica,

No sé muy bien cuál es tu consulta, pero en cualquier caso en vuestra relación esta ocurriendo que hay que analizar y hablar. Una buena pregunta sería que esperáis el uno del otro, porque quizá las expectativas no se esta viendo cumplidas, o algo que veo con mucha frecuencia, cada uno se esfuerza por lo que cree que quiere la otra persona sin saber que el otro no valora eso y siente que le faltan cosas importantes.

Otra cosa importante suelen ser las formas, como pedimos las cosas, tal vez el problema este en el "como" y no el "que".
También en pareja es importante negociar.
Creo que en este momento es muy importante el análisis para ver que esta pasando y mejorar la comunicación.

Ánimo Mónica.
Un saludo,
Teresa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mónica,

Claro que puedes decir lo que no te gusta. La cuestión es el grado: si es muy frecuente o lo muestras por minucias, o le das una importancia desproporcionada. Ahí está el quid.
Si tú crees que tus reproches son razonables puede que el problema sea la susceptiblidad de tu pareja.

un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

473 respuestas

2137 votos positivos

Hola Mónica. Hablas de que comentas a tu novio lo que te gustaría que hiciera o no. Es mejor hablar a las personas sobre sentimientos. Sería preferible que le comentes cómo te hace sentir lo que hace o lo que no hace. Cuando se comenta a una persona que su conducta es de una forma determinada, esta se siente acusada, y no va a responder adecuadamente. Sin embargo, cuando se comenta a esa persona cómo nos hace sentir el que reaccione de esa forma determinada, entonces es muy probable que dicha persona tenga en cuenta su forma de actuar.

Explícale las expectativas que tu tienes en cuanto a la relación, o sea, lo que esperas de ello, pero a la vez, escucha lo que el siente, lo que él espera de la relación.

Debéis conseguir una comunicación y una relación en la que ambos deis y recibáis en proporciones similares.

A veces exigimos por que creemos estar ese derecho, nos parece que la otra persona está obligada a hacer ciertas cosas por nosotros, pero realmente las personas se acercan más y no huyen de nosotros cuando no exigimos, cuando damos y escuchamos.

Las exigencias las realizamos por que percibimos cierto desequilibrio entre lo que damos y lo que tendríamos que recibir.

Pero claro está Mónica, hay que dar y recibir en la misma proporción, esto es, la relación de pareja es como la cuenta que te abres en un banco, hay que ir invirtiendo para que exista siempre un remanente en la misma. Si lo único que se hace es sacar de la cuenta, se termina en números rojos, y esto sucede cuando uno de los dos siempre da o siempre recibe, da igual, el resultado es el mismo, uno termina cansándose y aborreciendo la relación. Por eso hay que tener un equilibrio en la misma.

Por otra parte Mónica, la pareja hay que alimentarla día a día, con refuerzos; y los reproches, lo único que hacen es que envenenan la relación. Si os sentáis a escuchar lo que tiene que decir cada uno en cuanto a como os sentís, solo con eso verás cómo aumenta considerablemente vuestra cuenta bancaria.

Suerte Mónica.

Psicoclaves.y

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Centro De Psicología Claves.Y Centro De Psicología Claves.Y

130 respuestas

550 votos positivos

¡Hola, Mónica!

Pues depende de lo que haya pasado antes, de qué tipo de cosas le digas, de cómo le vaya en su vida en otros aspectos (trabajo, familia)... No se puede aislar un único aspecto de una persona, porque todo va conectado, y quizá un comentario hecho sin mala intención le sirva como válvula de escape para otras cosas, tengan o no que ver contigo.

Te sugiero que hables con él tranquilamente, que te cuente qué es lo que le agobia o le molesta, y sobre esa información decidas cómo actuar. La comunicación es vital en la pareja, porque no somos adivinos y la única forma de saber lo que hay en la cabeza del otro exactamente es que nos lo cuente.

¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Rb Psicòlegs Rb Psicòlegs

20 respuestas

88 votos positivos

Hola Mónica,
Las relaciones de pareja se basan en la comunicación y la confianza. A veces no se trata de que uno no pueda decir que le gusta o no tal cosa, se trata de entender qué es lo que a nuestra pareja le molesta: el tono, la forma, el contenido?. Siéntate a hablar con él y que te explique lo que siente, todo dentro de un ambiente de tranquilidad y comprensión. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Psicología-Sexología Caps Psicología-Sexología Caps

7 respuestas

12 votos positivos

Mónica, ¿es posible que él sienta que le reprochas su forma de actuar si le señalas que no ha hecho las cosas como tú querías? Quizá si él tiene la sensación de que le presionas se lo pueda tomar como un reproche o que le cuestionas. Como no das mucha información sobre vuestra forma de relacionaros no puedo decirte nada más concreto... ¿En qué situaciones ocurre esto? ¿Por qué crees que se siente presionado por ti? ¿Tú qué piensas sobre ello?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 FEB 2014

Logo Hylé Psicología Barcelona Hylé Psicología Barcelona

346 respuestas

1558 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi pareja se siente presionada por mi y no se que hacer

2 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2017

Mi pareja me pidió espacio y me dijo que se sentía presionada

5 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015

Presionada para disfrutar en el sexo

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

Necesito un consejo sobre mi relación de pareja

3 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016

No sé si sirvo para tener pareja...

6 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2016

Celos, desconfianza extrema, manipulación, confusión

7 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2014

Me enfado y me cierro al diálogo

5 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2014

Mi novia no quiere vivir conmigo y dice estar ¿Confundida?

1 respuesta, última respuesta el 27 Octubre 2016

Necesito entender a mi ex para poder continuar

5 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2016

¿Cómo puedo manejar la ansiedad generalizada?

5 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2018