Mi pareja sufre depresión hace 2 años y ya no esta enamorada de mi

Realizada por Marcos díaz · 12 abr 2018 Terapias de pareja

Mi mujer sufre depresión hace unos años, esta a tratamiento y no tiene mejoría, ella dice que el principal causante de que este así soy yo y que cada día lo ve más claro, me dice que ya no esta enamorada de mi pero que si que me quiere.

Que si tuviera una estabilidad y pudiera dejarme lo haría.

Yo no se que hacer, ella es el amor de mi vida tenemos unos niños estupendos pero no sale de ese pozo.

Yo lo hago lo mejor que puedo para ayudarle pero no soy perfecto y tengo mis errores y eso no es suficiente para su problema.

Sólo ve todo lo negativo de mi no se acuerda de lo positivo.

Mejor respuesta 13 ABR 2018

Buenos días Marcos,

Gracias por tu consulta.

Siento la situación que estás atravesando.

Por mucho que tú intentes ayudar a tu pareja, si ella no ve como prioridad tratar su depresión, no conseguirá salir de ese círculo vicioso.
Es más, esa depresión le está sirviendo para que tú le prestes absoluta atención y estés más atento de ella que nunca.

Si realmente no desea estar contigo, tendréis que hablar y tomar una decisión, pero la depresión no puede servirle para que tú te hagas cargo de todo su malestar.
Es ella la que tiene que buscar la ayuda de un profesional.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

13 ABR 2018

Hola Marcos,

Siento que estés pasando por esa situación. Debe de ser muy duro escuchar eso de la persona que amas y con la que deseas compartir tu vida.

Convivir con personas que sufren depresión es difícil. Entre otras cosas, porque como comentas tienden a fijar la atención en lo negativo y a desvalorar lo positivo. También tienden a ser egoístas, pues se sienten tan mal que son incapaces de empatizar con los sentimientos del otro y, a veces, creen que son los únicos que sufren y que todo lo malo les sucede a ellos.

Al igual que mi compañero, pienso que sería muy positivo para ti acudir a un psicólogo, pues este te enseñaría a lidiar con la depresión de tu mujer. Aprenderías a tratarla sin que te afecte en exceso su actitud y a poner límites.

Imagino que el trato que te está proporcionando está causando en ti inseguridades y baja autoestima y esto es bueno que lo trabajes, ya que sino podría agravarse el problema.

Te aconsejo no solo acudir al psicólogo para mejorar la relación con tu mujer sino también para aprender a protegerte de sus comentarios hirientes y poner límites.

Si te animas a hacer terapia y deseas hacerlo conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2018

Hola Marcos, la depresión tiene varias caras, y una de ellas se alimenta del trato que recibe de su entorno, en este caso, tú., tu conducta hacia ella puede estar alimentando su problema, .
Un tratamiento psicológico sería muy adecuado para tí, para saber que conducta tienes que cambiar y cual aprender, es como ayudándote a tí, para que puedas ayudar a ella,.
En nuestro centro estaríamos encantados de ayudarte presencialmente o vía on- líne
Psicoterapia hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès