Mi pareja tiene fotos de una mujer desnuda en su móvil

Realizada por Alba · 1 abr 2016 Terapias de pareja

Mi pareja y yo tenemos mucha confianza, por eso, el otro día me enseñó como un amigo suyo había compartido en un grupo de Qhastapp fotografías pornográficas de una mujer con la que se chateaba.

Él me las enseño curioso pero a mi me pareció horrible que ese chico compartiera fotos que una mujer le mandaba de forma privada y mas aún que esas fotos se quedarán en su móvil.

Me siento incómoda porque no quiero obligarle a borrar esas fotos (pues seguro que yo le doy mas importancias que él); pero no puedo soportar la idea de que tenga esas fotos en su móvil. Me da miedo pedirle que las borre y que se piense que soy una celosa o algo así y ya nunca me vuelva informar de esas cosas por temor a mi reacción...

¿Qué puedo hacer? ¿Intento olvidarlo?

Mejor respuesta 1 ABR 2016

Buenas tardes Alba

Es completamente normal que te sientas incómoda con la situación que describes, no obstante en cualquier relación resulta primordial tener la confianza de comunicarse abiertamente, por ello sería recomendable que lo hiciese con tu pareja, intentando describir cómo te sientes y que te gustaría que pasase para cambiar esa sensación.

Ánimo

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

4 ABR 2016

Hola Alba

Es totalmente normal que no te sientas cómoda con la situación, pero cualquier relación ha de estar basada en la confianza y en la comunicación, por lo que sería recomendable que hablas es abiertamente con tu pareja exponiendo cómo te sientes, y que te gustaría, utilizando los mensajes "yo" ( p.ej., esto me hace sentir..., me gustaría que...)

Ánimo.

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

2 ABR 2016

Hola,
Te recomiendo que le cuentes cómo te sientes a tu pareja. En una relación es muy importante expresar qué se necesita, de modo que entre los dos se vea en qué medida se puede llegar a un acuerdo o si es incompatible. No tienes porque pedirle nada ( que quite las fotos), le puedes decir cómo te sientes, tus miedos ( porque te sientes incomoda teniendo el fotos de otra persona, que temes que pase por su cabeza o si es una cuestión de respeto...) y preguntarle qué piensa el.
En mi opinión cuanta más comunicacion haya mejor, así no habrá tensiones acumuladas entre vosotros y te vas a sentir bien al expresar lo que te pasa.
Animo!

Mónica Jiménez López De Castro Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 ABR 2016

Hola, Alba:

Tu novio demuestra tener confianza en ti al haberte enseñado esas fotos. Eso es una buena señal.
Ahora estás ante una alternativa: decirle algo o no. Pienso que lo mejor es que hables con él expresándole cuál es tu punto de vista, sin intentar imponerle nada, haciendo énfasis en que es tu modo de pensar y sentir. Luego le preguntas a él que cómo lo ve y escuchas lo que te diga sin llevarle la contraria, con paciencia.

No hay que hacer nada más, con eso quedan expresadas vuestras opiniones. Pero no le puedes decir qué es lo que tiene que hacer, eso le corresponde a él. Seguramente después de haberte escuchado él sacará sus propias conclusiones sobre qué paso tiene que dar. Ten confianza.

Suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao