Mi pareja tiene una hija y piensa dejarme por ella

Realizada por Andrea · 7 jun 2017 Terapias de pareja

Es una historia muy larga y tratare de explicar. Él 26 años y yo 25 nos conocimos en el 2012 y justo su hija estaba recién nacida. El mantenía una relación con la madre, pero no vivían como tal juntos, ya que él solo las visitaba los fines de semana a la casa de familia de ella porque estaban en otra ciudad que nosotros. Nos hicimos amigos y esa amistad poco a poco fue creciendo hasta que en 2014 en alguna fiesta él y yo tuvimos el primer contacto amoroso. Lo hablamos y él me dijo su situación a mi no me importó y quedamos que podíamos ser amigos con derechos, él seguía de pareja de la madre, así estuvimos casi un año pasando muy buenos ratos.

Paso tiempo nos hicimos aun más cercanos y ya pasábamos de lunes a viernes siempre juntos. A inicios del 2015 ya éramos como tal una pareja y todos nuestros amigos y conocidos cercanos lo sabían y ya no hacíamos nada para ocultarlo. Entonces yo ya quería algo serio, pero sabia que él seguía con la madre de su hija, hable con el casi con la idea de terminar, pero él no me dejo, me dijo que estaba igual de enamorado de mi que le diera unos meses para terminar su relación y lo hizo. Me pidió que fuera formalmente su novia, me presento a su familia, a su hija y nos fuimos a vivir juntos. El primer año fue todo muy bien, en noviembre16 me pidió matrimonio y todo era casi perfecto a pesar de que la madre aun le intentaba regresar con él y de eso el me contaba todo, pero él ya solo iba a ver a su hija cada mes.

Todo iba bien hasta apenas dos meses por alguna razón la madre se entero de que mi novio y yo en teoría llevamos como 3 años juntos y él y ella terminaron hace menos de 2. Eso la molesto y amenazó con demandar a mi novio y no dejarlo ver a su hija. Eso le afecto mucho a él y de ahí se puso extraño. Logró hablar con la madre y acordaron una pensión y visitar a su hija cada 15 días. Pero eso no hizo que las cosas volvieran a estar bien entre nosotros, he visto que ha vuelto a tener mas comunicación con la madre, algo que antes era mínima, igual estas últimas visitas que le ha hecho a su hija a salido igual con la madre a nadar, al cine, a cenar, él me dice que porque la niña no quiere salir con él si no va ella y yo le he dicho que eso me molesta y que no debería de se así, pero el dice que lo hace por estar con su hija.

Él en algún momento me contó que quería rentarle una casa para que la madre y la niña vivieran un poco más cerca y él poder verla más y creo que es algo que está ya planeado para muy pronto aunque él no me ha dicho nada formal. Este fin de semana fue a verla y durante el tiempo que estuvo ahí no tuvo contacto conmigo por lo que me molesto hable con él y me ha dicho que quiere estar más con su hija y que va a hacer todo por ella menos regresar con su madre, que quiere seguir conmigo pero que le gustaría que confiara en que haga lo que haga no va a volver con ella y creo eso me lo dijo por lo de que piensa rentarle una casa, pero también me dijo que no me va a obligar a seguir si no estoy cómoda, pero que el va a hacer lo necesario por estar con su hija, ahorita pir todo eso estamos en discusiones y cada ves se aleja más de mi.

Necesito opiniones, consejos, lo que sea, pero sobretodo gracias por leer.

Mejor respuesta 10 JUL 2017

Hola Andrea,

entiendo tu preocupación, creo que tu pareja debería hablar con un abogado para que le aconsejen a cerca de sus derechos con su hija. La madre no debe decidir nada, esto lo decide la justicia y entiendo que el padre tiene más derechos de los que la madre le permite en este momento. Si tu pareja soluciona este problema legal con su hija, no habrá nada que le impida estar contigo y con la niña.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui