Mi pareja tontea con otras

Realizada por Bea · 2 jun 2018 Terapias de pareja

Buenas tardes, tengo una relación desde hace 3 años y medio, estamos conviviendo juntos desde hace 3 años. Éramos del mismo grupo de amigos y tras dejar las relaciones que teníamos empezamos a conocernos más hasta que decidimos ser algo más.
Desde que comenzamos la relación mi pareja, por lo que yo veo, le gusta ser el centro de atención del resto de los grupos con los que vamos. Y con respecto a la chicas le gusta que vayan detrás de él. He vivido bastante situaciones en las que veo que se le van las manos y que estando en cualquier bar con otros amigos chicas con las que acabamos de conocer ya son sus amigas, así en el mismo día sin saber nada de ellas, ya se sientan encima y él encantado. Yo le he manifestado que ni entiendo porque tantos abrazos y besos con chicas que no conoce sólo por ser amigas de otras y que no pueden ser sus amigas cuando las acaba de conocer y sólo las vemos para tomar algo, su respuesta siempre es la misma, yo no hago nada malo, son mis amigas...eres una celosa. No se si es que malinterpreto las cosas o el quiere hacer lo que le de la gana como si estuviera soltero pero saber que yo estoy para que no se sienta sólo. No se que pensar.

Mejor respuesta 5 JUN 2018

Estimada Bea,

En una relación de pareja, además del amor y la confianza, y una adecuada comunicación, también es imprescindible el respeto mutuo. Si has percibido que esto no se cumple, estás en tu derecho de sentirte molesta por estos comportamientos, si crees tener tus razones para ello. Es necesario que le hagas saber lo que piensas, y sobre todo como te hace sentir que se abrace con otras chicas que acaba de conocer o que actúe de forma inadecuada cuando tú estás delante.

Por este mismo motivo, es importante escuchar también lo que piensa tu pareja y lo que espera de vuestra relación, ahora y en el futuro y lo que significan para él estos comportamientos que a ti te resultan molestos. En esta conversación, podéis buscar desde lo que cada uno siente, lo que le gustaría aportar a la relación y lo que espera del otro, con soluciones que os parezcan adecuadas a ambos, y siempre sin perder el respeto mutuo.

Lo importante es que te sientas bien en esta relación, que puedas expresar lo que te molesta o no te gusta, y de la misma forma, escuchar y tener en cuenta lo que quiere también tu pareja y todo ello, te permitirá elegir más libremente sobre la relación.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid