Mi pareja va a compartir el cumpleaños de su hija en la casa de su ex

Realizada por Anyelina · 8 oct 2021 Terapias familiares

Buenas, les consulto para que me den una opinión sobre si está bien o no. Mi pareja tiene una niña de 9 años, el sábado lo va a festejar en la casa de su mamá y le pidió a su papá que vaya a armarle los juegos y él se va a quedar luego a compartir el cumple hasta la noche con su hija, su ex, su ex suegros y ex cuñados...A mi no me invitaron y la verdad me siento como que no valgo nada para él...se va toda la tarde a la casa de su ex ¿y yo tengo que quedarme sentada en casa esperando que vuelva? ¿Está bien que haga eso y me deje a mi de lado? Ayuda

Mejor respuesta 9 OCT 2021

Hola Anyelina. Gracias por tu comentario y compartir tu experiencia.

Entiendo cómo te sientes.
Es más que recomendable que las exparejas puedan llevarse bien y mantener una buena relación y más aún cuando tienen un hijo en común. Es muy positivo que el hijo pueda ver que los padres se llevan bien, e incluso que tienen una buena relación y pueden compartir en momentos importantes tiempo todos juntos. Lo contrario es sí que es negativo para ambos y sobre todo para su hijo en común.
Pero entiendo perfectamente como te sientes respecto a que no te hayan invitado. No se los motivos o causas. No se el nivel de confianza que hay entre la expareja y los exsuegros contigo, pero pudiera ser que si no hay demasiada confianza, hayan decidido esto por no generar una situación "extraña".
En cualquier caso, lo recomendable es que puedas hablar con tu pareja desde la tranquilidad y de forma honesta y poder decirle lo que sientes, no en forma de reproche, sino de expresar lo que sientes para que tú pareja pueda ponerse en tu lugar.
Quizá para la próxima ocasión ya haya más confianza y puedas acudir a la celebración de un modo natural, o quizá también podrían realizar otra celebración ustedes aparte en otro día y momento, si esto es importante para tí.

Un saludo.

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares