Mi pareja ve porno y a mi me molesta

Realizada por Fati · 29 dic 2016 Sexología

En varias ocasiones lo he pillado viendo porno y hemos discutido por esa razón. Vivimos juntos desde hace más de 1 año, antes pensaba que el veía porno porque realmente nuestra relación sexual era escasa ya que yo casi no tenía tiempo para estar con él y además peleábamos mucho y no me apetecía estar con él. Pero realmente ahora estamos de lujo, hacemos el amor seguido de diferentes maneras, pero ha venido su sobrina y no hemos podido estar juntos desde hace una semana y justo cuando ella se fue me bajo la regla y entonces volví a ver en su móvil que había visto porno.... Me he cabreado demasiado sabiendo que la última vez que hablamos le expliqué que eso me hace sentir poco mujer, como si yo no fuera suficiente para él y no lo complaciera, siento como si me fuera infiel, mi da mucho asco sólo de pensar que se masturba viendo otra mujer imaginándose quien sabe que cosas... Él dice que eso es normal que no es nada malo y que es no tiene nada que ver conmigo, pero puff en mi cabeza eso no cabe , no puedo aceptar algo así , de hecho me he planteado dejarlo ,estoy muy confundida necesito ayuda profesional.. Lo que si tengo claro que yo no quiero esto en mi vida

Mejor respuesta 5 ENE 2017

Hola Fati, feliz 2017.

Como experta en Sexología Clínica, estoy de acuerdo contigo: necesitas ayuda profesional, ya que si esta conducta te hace sentir mal y genera inseguridad en ti misma, es señal clara de que necesitas reforzar tu autoestima psicológica y sexual.

Lo más indicado en tu caso es comenzar obteniendo información sexual básica, evaluar más a fondo estos sentimientos y trabajar para lograr una gestión emocional adecuada en este sentido. Acompañando además este trabajo psicológico y emocional con ejercicios que te permitan explorar un poco más tu propia sexualidad individual y tu propio autoerotismo, lograráis excelentes resultados, estoy convencida de ello.

Si lo deseas, estaré encantada de poder ayudarte desde mi consulta online y podrás solucionar esta dificultad estando asesorada en todo momento desde tu dispositivo móvil o pc.

Un saludo y mucho ánimo, Fati. 2017 podría ser un gran año para ti. ;)

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia

14 respuestas

3 ENE 2017

Hola Fati, el hecho de que una persona adulta vea porno no está mal, pero si a ti te molesta que tu pareja lo haga podéis hablarlo para que el reduzca su consumo poco apoco si no le importa. Creo que podríais intentar llegar a un acuerdo.

En terapia se podía investigar el porqué de que a ti te moleste tanto esa conducta, probar a que lo veáis juntos a ver si te molesta menos o realizar un acuerdo entre ambas partes,para buscar un nuevo acercamiento en vuestra relación, en lugar de distanciaros si solamente eso es lo que no funciona en vuestra relación.

Podemos ayudaros de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

2 ENE 2017

Hola Fati.
Cada sujeto vemos el mundo de una forma y actuamos según esa visión. Con lo cual hay un alto grado de subjetividad. Es muy complicado lograr ver y entender lo que otra persona siente y vive. Eso es la empatia, una de las cosas mas difíciles de trabajar en el ser humano.
Busca un terapeuta con el que creas poder trabajar esta cuestión junto con la autoestima y poder seguir avanzado en tu crecimiento personal que te ayudará a mejorar tus relaciones interpersonales.
Atentamente
Gustavo

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

1 ENE 2017

Por lo que dices te menosprecias como mujer si tu marido ve porno.Necesitas trabajar ese aspecto en Picoterapia individual o pareja si el se presta.Antes de todos los modos, necesitarias hablar con el si tienes confianza y que pueda decirte mas de ese gusto de ver porno para ver si puedes vivirlo como el lo vive y no como un menosprecio hacia ti e incluso si busca algo que tu no tienes ,date cuenta que como humanos no somos perfectos y no lo tenemos todo , y que alfin y al cabo el esta contigo y saber mas de sus gustos puede incluso favorecerte para ver como consigues acercarlo mas a ti.Todo es posible o no,pero merece la pena aceptar el reto y ya ireis viendo lo que sucede. Suerte.
SI QUIERES ALGO DE MI TAMBIEN ESTA SKYPE.

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

30 DIC 2016

Hola Fati,

es comprensible que lo que expones, nos han enseñado que cuando tenemos una pareja tanto la masturbación como las fuentes de placer externos a nuestro compañero son malas y significa que no le satisfacemos, pero esto no es cierto, a pesar de poder tener mucho sexo hay gente que sigue buscando este tipo de excitación, sin dejar de querer o estar satisfechos con si pareja.
A pesar de esto, el que le hayas expuesto como te sientes y que el lo haya vuelto ha hacer, puede indicar algo de falta de comunicación en la pareja o que él no ha comprendido del todo como te sientes, por eso puede ser recomendable que acudáis a terapia de pareja.
Es normal que estés confundida, hay situaciones que en ocasiones nos sobrepasan, pero antes de romper una relación en la que parece estas cómoda excepto por esto, es recomendable que sopeses las opciones.

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid

19 respuestas

30 DIC 2016

Creo que lo más importante es que tengáis una comunicación fluida entre ambos y que le expliques lo que sientes, y que escuches lo que siente él. Tenéis que compartir experiencias, deseos y objetivos. Que tu pareja vea porno (o lo veas tú) no tiene que ser signo de ningún problema. El problema está en que te lo oculte porque sepa que a ti te molesta.

Federico Casado Reina Psicólogo en Sevilla

6 respuestas

30 DIC 2016

Estimada Fati:

Posiblemente su pareja tenga curiosidad por los actos que se realizan, así como las emociones que experimentan los personajes. Posiblemente experimente unas emociones que le resultan muy placenteras. ¿Le ha explicado a usted el motivo por el que ve pornografía? ¿Ha valorado usted la posibilidad de verlo con él, y entender cómo se siente y experimentar emociones? ¿O incluso aprender de ellos?

Antes de tomar cualquier decisión drástica, intente hacer un ejercicio de empatía, del estilo del que le he explicado. Solamente sería este asunto preocupante si su pareja descuidara todas las demás facetas de su vida (familia, trabajo, amistades, etc.) debido a la pornografía.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

30 DIC 2016

hola Fati.

El problema es complicado, a ti te molesta que tu pareja vea porno o que se masturbe, piensas que no le satisfaces y además te da asco, para él no existe el problema de ver porno, o aceptas su comportamiento o siguiendo que valoras más tu asco y sentirte menospreciada que la relación, rompes con él.
Otra opción es que vayáis a terapia de pareja y habléis claramente del problema y lo que pensáis y sentís cada uno para encontrar una solución o tal vez él tenga un problema de adicción o compulsión y no pueda por si solo dejar de hacerlo y necesite ayuda, no lo sabemos.
Como ves hay diferentes opciones a elegir.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología