MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi pareja y su familia de los cojones

Realizada por Marta. 11 nov 2018 1 respuesta  · Terapias de pareja

Hola.
Escribo aquí porque llevo con mi pareja 1 año, y veo que tiene una dependencia tremenda con su familia.
A parte de tener un grupo de whatsapp por el que se cuentan toda su vida todos los días, su madre tiene que llamarlo todos los días, estando a 1 h de diferencia, no sé que tanto tienen que hablar si ya lo tendrán todo hablado. Mi pareja y yo vivimos juntos, y siempre está enganchado al tlf y cuando nos enfadamos o algo va a contarle la rabieta a su madre para que le de la razón, pero está claro que solo le cuenta lo que a él le interesa siempre.
El caso es que yo estoy super agobiada, nos invitan a todos los eventos: cumpleaños, fiestas, santos y nunca es capaz de decirles que no a nada, me agobia mucho esta situación, yo estoy con él no con su familia.
No se portan mal con nosotros pero me siento absorbida por todos estos compromisos, yo tengo a mi familia lejos y solo la veo 3 o 4 veces al año y a veces siento que mi pareja solo me quiere para él y su familia y que quedemos bien únicamente con su familia.
Su madre siempre intenta planificar hasta mis vacaciones también de navidad que quiero pasar con mi familia insinuando que voy a dejar solo a su hijo. En fin, estoy harta su madre ha criado un niño malcriado y dependiente y ahora me toca aguantarlo también a mi.

familia , hijo , madre , cuenta , niño

Mejor respuesta

Hola Marta,

Entiendo cómo te sientes. Cuando formalizamos una relación con una persona la relación aunque es de dos la familia de origen también se trae a esta nueva pareja. Por lo que cuentas tenéis diferentes tipos de familias, la tuya más independencia y autonomía, y otra familia más fusionada, en el que es fundamental para ellos verse y hablar continuamente.

Marta, está claro que esto te genera malestar y es fundamental la comunicación con tu pareja para tratar este tema y llegar a un punto intermedio. Lo que sí te aconsejo es que aunque estés cabreada lo hables desde un punto asertivo y de entendimiento mutuo, sino tu pareja lo percibe como ataque, y él ha vivido así y piensa que es lo adecuado tener este tipo de contacto con su familia. También que si tienes rabia y enfado, esto va a provocar cada vez más malestar y te vas a ir sintiendo cada día más incómoda con su familia, y al final no vas a poder ni verlos. Por eso te animaría a dejar la rabia de lado y a intentar que tu pareja y tú os entendáis y lleguéis a un entendimiento, en el que compartáis cómo os sentís. Su familia va a seguir siendo su familia siempre, pero también es tu pareja y es importante que tenga en cuenta cómo te influye y te sientes ante esto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi pareja no acepta a mi familia

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2015

Mi pareja tiene mucho apego con su familia

2 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

Problemas de pareja por familia

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2017

Mi pareja no quiere relacionarse con mi familia

1 respuesta, última respuesta el 13 Diciembre 2017

La familia de mi pareja se mete en todo

5 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014

Mi pareja habla mas sus cosas importantes con su familia que conmigo

1 respuesta, última respuesta el 29 Agosto 2017

Mi pareja da más prioridades a su familia que a mí

1 respuesta, última respuesta el 16 Marzo 2017

¿Cómo puedo dejar de ser fría con mi familia, con mi pareja?

4 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2015

¿La celopatía puede ir en contra de la familia de su pareja?

15 respuestas, última respuesta el 21 Octubre 2013