¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi pareja y su familia de los cojones

Realizada por Marta el 11 nov 2018 Terapias de pareja

Hola.
Escribo aquí porque llevo con mi pareja 1 año, y veo que tiene una dependencia tremenda con su familia.
A parte de tener un grupo de whatsapp por el que se cuentan toda su vida todos los días, su madre tiene que llamarlo todos los días, estando a 1 h de diferencia, no sé que tanto tienen que hablar si ya lo tendrán todo hablado. Mi pareja y yo vivimos juntos, y siempre está enganchado al tlf y cuando nos enfadamos o algo va a contarle la rabieta a su madre para que le de la razón, pero está claro que solo le cuenta lo que a él le interesa siempre.
El caso es que yo estoy super agobiada, nos invitan a todos los eventos: cumpleaños, fiestas, santos y nunca es capaz de decirles que no a nada, me agobia mucho esta situación, yo estoy con él no con su familia.
No se portan mal con nosotros pero me siento absorbida por todos estos compromisos, yo tengo a mi familia lejos y solo la veo 3 o 4 veces al año y a veces siento que mi pareja solo me quiere para él y su familia y que quedemos bien únicamente con su familia.
Su madre siempre intenta planificar hasta mis vacaciones también de navidad que quiero pasar con mi familia insinuando que voy a dejar solo a su hijo. En fin, estoy harta su madre ha criado un niño malcriado y dependiente y ahora me toca aguantarlo también a mi.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Marta,

Entiendo cómo te sientes. Cuando formalizamos una relación con una persona la relación aunque es de dos la familia de origen también se trae a esta nueva pareja. Por lo que cuentas tenéis diferentes tipos de familias, la tuya más independencia y autonomía, y otra familia más fusionada, en el que es fundamental para ellos verse y hablar continuamente.

Marta, está claro que esto te genera malestar y es fundamental la comunicación con tu pareja para tratar este tema y llegar a un punto intermedio. Lo que sí te aconsejo es que aunque estés cabreada lo hables desde un punto asertivo y de entendimiento mutuo, sino tu pareja lo percibe como ataque, y él ha vivido así y piensa que es lo adecuado tener este tipo de contacto con su familia. También que si tienes rabia y enfado, esto va a provocar cada vez más malestar y te vas a ir sintiendo cada día más incómoda con su familia, y al final no vas a poder ni verlos. Por eso te animaría a dejar la rabia de lado y a intentar que tu pareja y tú os entendáis y lleguéis a un entendimiento, en el que compartáis cómo os sentís. Su familia va a seguir siendo su familia siempre, pero también es tu pareja y es importante que tenga en cuenta cómo te influye y te sientes ante esto.

Crea Equilibrio Psicología Psicólogo en Quintanar de la Orden

58 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11300

preguntas

respuestas 33050

respuestas