Mi pareja y yo lo hemos dejado después de 6 años

Realizada por Uma · 23 sep 2013 Terapias de pareja

Lo cierto es que llevábamos tiempo mal, pues aunque él tiene 39 años ha tenido una vida muy lineal y estaba muy frustrado, por no haber vivido, por haberse sentido condicionado, por tener una coraza y no permitirse expresar sus sentimientos, por no conocerse. Yo soy todo lo contrario, un alma libre que intenta ser fiel a sí misma con muchas experiencias diversas vividas.

Lleva casi un año de terapia con psicólogos y por fin (a pesar de que yo llevo años tratando de que sea consciente) se ha dado cuenta de cuales son sus problemas consigo mismo y está dispuesto a cambiar. Los dos estuvimos de acuerdo en que necesitaba vivir, dejarse llevar y que este camino debía emprenderlo solo. Hemos dejado la relación con todo nuestro dolor, pensando que es lo mejor, sobre todo para él, aunque no hemos cerrado la puerta.

Nos amamos, y queremos estar juntos, pero ahora mismo no es posible. No quiero ser egoista, quiero respetar su tiempo, quiero que aprenda a fluir....pero me muero de la angustia. Tenemos poco contacto, porque así lo he decidido yo, pues no quiero condicionarlo. ¿Creéis que hay esperanzas para nosotros? Yo en el fondo, pienso que sí, pero creo que pasará muuuucho tiempo.

Mejor respuesta 23 SEP 2013

Hay pregunta que ya tienen respuesta. Sigue lo que te dicta tu corazón y espera el momento mas adecuado para volver a intentarlo. Las prisas en estos asunto nunca son buenas. Dale tiempo y espacio y poco a poco irás viendo como tus ideas y sentimientos se aclaran y sabrás que hacer.

Un saludo

Anónimo-140556 Psicólogo en Salamanca

17 respuestas

29 OCT 2013

Hola Uma,

Un tiempo para la pareja puede ser producente y productivo pero ese tiempo debe tener “nombre y apellidos”. Me explico, si la pareja necesita un tiempo a solas y los dos estáis de acuerdo es bueno establecer un tiempo fijo (por ejemplo 2 semanas), y cumplirlo. Después de ese tiempo, deberíais hablar de cómo os habéis sentido y si queréis continuar así o hacer algún cambio en lo establecido. Es bueno tener muy claro el porqué de vuestra distancia, las reglas las marcáis vosotros, y es bueno que dejéis muy claro vuestras necesidades. Lo que también debéis tener muy claro es que después de ese tiempo puede que volváis y puede que no.

Al leerte, me parece algo contradictorio que hayáis dejado la relación por un lado y, por otro, que os améis y queráis estar juntos. ¿No os habéis planteado un cambio pero permaneciendo juntos? Es importante saber que la pareja se compone de dos personas, y que normalmente los problemas son compartidos y no es uno sólo sobre el que recae todo el problema. En el caso de que quisierais seguir juntos sería bueno conocer las barreras que hay entre los dos que impiden un crecimiento de ambos como pareja.

Paloma Almagro García
Psicóloga Voluntaria De La Ong Ajarem-Ps

26 SEP 2013

Hola Uma, mi consejo es que ahora te centres en ti, me parece que te estás ocupando más en pensar lo que tu pareja hace o no, es tiempo de profundizar en ti, mirar los demás aspectos de tu vida. Revisa tu autoestima, fíjate si te das valor, revisa tu seguridad y tu confianza. Deja que las cosas fluyan y ocurran como deben ser, sin forzar nada, de otro modo caerás en constantes errores que luego te lamentarás.

Un saludo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

26 SEP 2013

Hola, Uma,

Me parece un planteamiento muy valiente por ambas partes. Si se decide dejar tiempo habrá que dejarlo. Si no se da, no habrá servido para nada, pero tienes que ser consciente que lo que salga de ahí no es seguro: puede que vuelva o no. La cuestión a mi parecer es, primero, ¿cuánto tiempo doy de espera? Y segundo, ¿Qué hago mientras tanto? A lo primero le pondría una fecha razonable (ni muy larga pero tampoco corta) de revisión para ver como van las cosas. A lo segundo, valorar que ese tiempo de espera es vida también, vida tuya y como tal, tú sabrás si quieres aprovecharla o quedarte en posición de espera.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

26 SEP 2013

Hola Uma.

La situación que planteas es difícil pero es la mejor opción para los dos, para que con la distancia cada uno aprenda a estar solo y descubrir realmente lo que uno desea de verdad. Está bien la opción que has tomado de no contacto, puedes aprovechar tu también para realizar actividades y ver gente que a lo mejor tenías olvidados...y más adelante poco a poco dependiendo de lo que necesitéis podéis reencontraros para ver como estáis y que sentís. Pero sobretodo dar tiempo al tiempo para que los sentimientos estén más claros.

Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona