Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi pareja ya no confía en mí

Realizada por luis el 9 may 2013 Terapias de pareja

Hola, muy buenas,


Tengo un problema. Hace un año y cinco meses me dejó mi exnovia y yo me quedé bastante mal, y cinco meses después conocí a mi actual novia.


El caso es que hace seis meses mi exnovia me habla porchat preguntándome qué tal me va y cosas así, entonces empecé a tener dudas, sobre si seguía sintiendo algo por ella, y cuando estaba con mi novia me sentía culpable por tenerlas, entonces decidí quedar con ella para saber si realmente lo que sentía era el recuerdo que tenia de ella, y no lo que sentía. De hecho así fue cuando quedé con ella fue como ver a cualquier otra persona, no sentí nada, y perdí el contacto con ella, hasta que un amigo me pidió que le consiguiera liarse con ella y acepté, hable con ella y los lié.


Se lo oculté, tenia miedo de enfadarla y que me dejara, pasaron 6 meses y consiguió acceder a mi correo y visualizar los mensajes sin nada que pudiera dar indicios, de infidelidad.


Ella me ha dejado, me dijo que ya no se fiaba de mí, sabe que no le he sido infiel, pero ahora esta de exámenes y tiene que estudiar y no está bien para pensar en esas cosas, todavía no nos hemos visto porque estudia en una ciudad cercana, pero quiere quedar conmigo para hablar, dice que no se deja por teléfono, dice que me ama, el otro día me pidió que si podía dormirse con mi voz y se durmió, dice que me quiere pero que ahora no puede perdonarme.


Yo me puse nervioso y quise llamarla mucho, preguntar qué tal y solo metí mas la pata,

Sé que debo dejarla en paz, pero ¿cómo lo hago? No quiero que me olvide o algo así, ella dice que se decidirá cuando termine el 24, pero no estoy seguro de que me diga que sí. ¿Qué debo hacer para recuperar su confianza? ¿Qué me aconsejais?


Por favor responder pronto, muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Si tu pareja quiere que la dejes en paz, hazlo. De lo contrario la perderás seguro.

Anónimo-122982 Psicólogo en León

419 respuestas

2351 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Puede que ocultarle que ibas a quedar con tu ex novia no fuera una decisión adecuada (ni buena ni mala, porque no somos nadie para juzgarte), pero tienes posibilidades de solucionar el problema.

Pide disculpas por haber actuado así, dile que efectivamente comprendes que le puede haber parecido algo negativo, pero que es algo que no vas a volver a realizar y que has comprendido lo inadecuado de ocultar algo así a la persona con la que compartes afectos tan fuertes.

Sé sincero y si ella aún así deja la pareja asume la decisión e intenta no cometer este error en otras ocasiones. Ánimo y espero que todo se solucione.

Blanca de Lamo, Psicóloga

Blanca de Lamo Guerras Psicólogo en Madrid

52 respuestas

262 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

En realidad no ha sido ninguna infidelidad, en ese sentido puedes tener la conciencia tranquila. En muchas relaciones de pareja ocurre que la mera ocultación de datos de cualquier tipo son considerados por una de las partes como infidelidad o falta de confianza o compromiso ante lo que supone una relación plena. Posiblemente sea uno de esos casos, además debes sumar el hecho de que tu ex aparezca y esto agrava la situación.

Puedes estar tranquilo, por lo que he leído ella sigue enamorada de ti y te ve con ternura, debes esperar a que pasen sus exámenes y tener bien preparada la conversación que vais a tener. Te recomiendo que asumas tu responsabilidad y no ,eches balones fuera. Puedes apelar a las emociones, ¿cómo te has sentido en estos días que has podido estar con ella?, ¿qué reflexiones has tenido?, ¿de qué te has dado cuenta?, ¿qué quieres cambiar?, ¿qué echas de menos?, ¿qué supone ella para ti en tu vida?, ¿cuán culpable te sientes por no haberle contado la historia desde el principio?, ¿qué idea tenias en esos momento?, ¿qué idea tienes ahora?, asume tu responsabilidad y en lo que a ti te afecta le pides perdón, ofrece un cambio de comportamiento por tu parte si algo similar vuelve a ocurrir.

Con esto vas a conseguir expresar lo que realmente sientes y le vas a trasladar a ella el valor humano que le das a vuestra relación y a ella misma, una vez dicho todo esto ella es la que tiene que actuar y muy posiblemente comenzareis una nueva relación de confianza y conociendo más cosas el uno del otro, te hará prometerle algo, adelante, ten en cuenta que si prometes luego te podrá reclamar lo prometido.

En cuanto al agobiar a llamadas a la persona, te propongo que cada día escribas cuántas veces la llamas y con qué intención, a continuación pon lo que has conseguido, cuando lo ves delante tuyo lo ves más claro y te ayudará a reducir el número de llamadas día a día.

Espero haberte ayudado, éxito.

Será Tu Éxito Psicólogo en Boadilla del Monte

18 respuestas

43 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Luis,

Entiendo que estás pasando un momento muy difícil, porque a demás seguro que estarás sintiendo algo de perplejidad pues sin hacer nada te encuentras sin la persona que amas, además de un riesgo de que se rompa la relación. Yo lo que te puedo comentar es que al iniciar una relación con otra persona lo que haces es compartir una parte de ti, no el total de ti, por lo que la otra persona es importante que entienda, al igual que tu, que uno continua siendo independiente y que unas partes de tu vida no tienes porque compartirlas si no quiere y no afecta a la relación creada o a la otra persona, te pregunto ¿qué ocurriría si ella empezase a decidir con quien hablas o con quien no?. Tampoco veo que la hayas engañado ocultándole un detalle de tu vida personal, es más es ella la que ha invadido tu espacio personal viendo mensajes privados.

Ella está decidiendo que hacer, intentando gestionar sus emociones, pero no olvides que tú también tienes derecho a decidir. Si ella necesita espacio para reflexionar, tiene derecho a que lo respetes, al igual que tu tienes derecho a que se respete tu espacio personal, no olvides que eres una persona independiente.

Bueno te he marcado unos detalles para tu reflexión. Ánimo y espero que vivas lo que realmente quieras y necesites. Un saludo.

Alejandro Moreno

Consulta Psicológica, Alejandro Moreno Psicólogo en Madrid

12 respuestas

42 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

El problema no es ahora mismo de ella, sino de él que tiene que ponerse las cosas claras.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

980 respuestas

6373 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Luis,

Ella misma te ha dado la respuesta: quiere que le dejes un tiempo para pensar y valorar si el no haberle comentado que tenías contacto con tu ex es algo que puede perdonar o no. Sé que la espera es difícil pero atosigándola no conseguirás nada. Paciencia. Para evitar estar todo el tiempo dándole vueltas a los mismos pensamientos lo mejor es que intentes distraerte pasando tiempo con amigos y haciendo las cosas que más te gustan a aunque en principio no te apetezca demasiado.

Mucha suerte.

Sandra Rodríguez

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1106 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10500

psicólogos

preguntas 10300

preguntas

respuestas 32400

respuestas