Mi psicologa me abandona

Realizada por paula · 11 dic 2017 Psicoterapia

Buenas a todos, soy una chica de 24 años, que ha tenido muchas malas experiencias en su vida, sufriendo todo tipo de agresiones, burlas, acosos de todo tipo etc., soy madre de un niño de casi 3 años, y veía que mi vida iba de mal en peor, no me gustaba mi vida, quería morirme porque no encuentro nada que me motive a seguir adelante, y aunque parezca egoista viendo la mala vida que le iba a dar a mi hijo, ni el mismo me motivaba, porque su padre nos abandono al nacer, y yo soy estudiante, se me vino el mundo encima, depresion, intento de suicidio en el cual me corte la barriga y pase 2 meses ingresada en el hospital donde casi muero, que era lo que debía haber pasado, pues tambien hace cosas de 3 años descubro mi verdadera orientación sexual, soy lesbiana, solo unas amigas lo saben, y me gustaria conocer a una chica, que sea mi novia, vivamos juntas y seamos super felices, pero eso de momento es imposible, porque me da verguenza que sepan que soy lesbiana, pues unas amigas me recomendaron a una amiga suya que era psicologa, la verdad inicialmente me parecio una psicologa algo rara, llegaba a su consulta y no podía decirle hola, porque ella decia que no soy su amiga, soy una cliente y no hay que saludarse, yo para dirigirme a ella tenia que llamarla psicología y era algo raro aunque si ella me lo decia yo lo hacia, pero aunque fuera algo seca yo me abrí a ella y le conte todos mis problemas, y cuando llegue al tema de mi orientacion sexual, me dijo que eso se descubre cuando se tiene menos edad, que a esta edad puede ser mas vicio que una realidad, y eso si que me dolio en el alma, porque por una vez en la vida estoy segurisima de lo que realmente siento, y es el amor hacia otra mujer, pues al margen de eso, esta mujer me decía que entre consulta y consulta por whatsapp le hablara para decirle como iba todo, pero nunca respondia al whatsapp, así que nos veiamos en la siguiente sesion, muchas veces a ultima hora cancelaba la sesion, o la pasaba para dentro de una o de dos semanas, hasta que la ultima sesión que fue hace un mes, y me dio cita para la semana siguiente, y no acudio a la cita, hace unos dias esta persona me envio un whatsapp y me dice textualmente y lo copio ahora directamente del movil "buscate otra psicologa que no tenga reparos en tratar a gente como tu",a pesar de que considero que me ha tratado mal, le he cogido cariño, ella sabe muchas cosas de mi, es de las pocas personas con las cuales he llegado a abrirme, contarle mis cosas todo, yo a ella siempre le pagaba por adelantado los 100 euros por los 40 minutos que duraba la sesion, nunca le deje de pagar, asi que no se porque me ha abandonado, a raiz de esto, no quiero salir de casa, no quiero comer, no puedo dormir, quiero suicidarme, no soy capaz de cuidar de mi hijo que ahora esta con los papas de un amigo a ver si mejoro, y lo unico que me alivia es cortarme los brazos, cortes bien profundos desde el antebrazo hasta el hombro, eso es lo unico que es mi vida ahora mismo, cortes y sangre, ¿porque me ha abandonado? Yo se que como persona soy una mierda a pesar de que mis amigas digan que soy una buenisima persona, pero creo que no me merezco esto, y yo no quiero otra psicologa, quiero a ella, y no es amor ni nada, es por la confianza depositada en ella, a este paso acabare muy mal, tengo acceso a muchas cosas que podrian acabar con mi vida rapidamente, y yo no quiero estar ingresada en psiquiatricos ni cosas de esas, yo solo quiero a esa psicologa yo lo que necesito es a alguien con quien yo pueda hablar, que me escuchen y me marquen unas pautas, y yo se que mejoro, porque eso es lo que paso inicialmente, que acudia a sus consultas y habian progresos, no habia medicación, pero veía que mi vida se encaminaba.

Mejor respuesta 12 DIC 2017

Buenos días Paula,

He releído varias veces tu escrito para intentar entender a tu psicóloga y en mi modesta opinión no ha actuado de forma ética ni profesional.

Aun así quieres estar con ella a toda costa lo cual me indica que has creado una dependencia emocional de una persona, que por lo que tu comentas, tampoco parece haber actuado correctamente. Lo cual, básicamente indica que no es buena para ti. hay que romper las dependencias emocionales porque, de veras, no son buenas para nadie y ademas suelen indicar problemas de autoestima, seguridad en uno mismo.

Soy experta en el colectivo LGBT . El ser lesbiana, gay, bisexual a parte de no ser nada malo desde luego que no es algo vicioso ni similar. Es algo completamente normal que a veces le cuesta aceptar a la sociedad en que vivimos que a veces pone trabas sobre lo que no entiende o no le gusta. pero que la sociedad o algunas personas opinen eso (cada persona es libre de opinar lo que desee) no indica que sea nada malo, ni vicioso ni por el estilo.

Te recomiendo encarecidamente que cambies de profesional. Busca una psicologa con la que te sientas a gusto, comprendida y sobretodo respetada. Ir a un psicologo es duro y el respeto es la base de cualquier terapia bien aplicada. Entiendo que empezar de cero a nadie le gusta pero muchas veces es la mejor opcion. Puede que al principio te ayudase lo cual es maravilloso y lo cual lo que indica es que tu estas mejor, mas fuerte, así que utiliza esa parte buena que sacaste de ella para buscar ayuda en otro lado.

Te mereces salir adelante, tu hijo se merece que salgas adelante.

Si necesitas algo mas o quieres que te ayude a salir de esto puedes ponerte en contacto conmigo. En cualquier caso la terapia EMDR creo que seria la adecuada para ti como ya indico una compañera.

Mucho animo.
Un abrazo,

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

12 DIC 2017

Hola, Paula. No me puedo imaginar cómo te sientes ya que viviste varias situaciones de abandono y eso hace que pierdas la confianza en ti misma y en los demás. Desde mi punto de vista, pienso que necesitas acudir a un psicólogo que te ayude a salir de todo ésto y a sentirte mejor, por tu bien y por el de tu hijo. Con respecto a la psicóloga que te trató, siento mucho que hayas tenido esa experiencia, pero estoy segura de que encontrarás a otra profesional con la que podrás crear un vínculo donde te sientas segura y pierdas el miedo a volver a ser abandonada. No te preocupes, estoy segura de que saldrás de ésta porque, además, tienes mucha voluntad para ello. Espero haberte ayudado. Un saludo muy fuerte y mucho ánimo.

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

12 DIC 2017

Hola Paula,
Entiendo perfectamente que lo hayas vivido como un abandono, pero al igual que en otro tipo de relaciones, en la relación terapeutica también tienes que saber elegir y poner tus límites. Me refiero a que dejes atrás lo que te ha ocurrido con esta psicóloga y busques una profesional con la que te puedas sentir más cómoda y que te guste su metodología, a la hora de trabajar contigo.

Mira el lado pisitivo, si pudiste abrirte con esta chica que en algunas cosas te parecia algo " rara o estricta" estoy segura que podrás hacerlo con otro terapeuta. Tienes muchas cosas importantes que tratarte, y muchos motivos para seguir avanzando, así que busca un profesional y sigue adelante.

Por lo que cuentas, has vivido experiencias traumáticas así que te tecomiendo a alguien que trabaje con terapia EMDR y que tenga experiencia en apego.
Espero te sea de ayuda
Tachira Lopez
Sevilla

Táchira López - Centro Plenium Psicólogo en Mairena del Aljarafe

13 respuestas

12 DIC 2017

Hola, sinceramente me ha sorprendido que la psicóloga haya podido actuar así de esa. En nuestra profesión tenemos un compromiso importante en el código ético. Es verdad, que no conocemos la causa del abandono ni queremos extrapolar en situaciones e interpretaciones que no conocemos.
Centrando en tu caso, pienso que deberías abrir de nuevo con otro profesional y ver si hay un feedback en la terapia, que es un factor fundamental para el camino del bienestar.
Por lo tanto te animarías a que probaras con otro profesional e incluso, si quieres, probar unas sesiones conmigo.

Saludo
Francisco

Francisco Miguel Mendoza Vela Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia