Mi relación de pareja es cada día menos tolerable. Ya no soporto más

Realizada por Carolina Robles · 20 feb 2014 Terapias de pareja

Bueno es difícil empezar a explicar la situación. Llevamos casi 5 años juntos yo tengo una bebé de casi 8 años, que no es de él y tenemos una hija en común de 16 meses. La relación últimamente ya no es llevadera porque yo ya no tolero igual que antes ya que me cansé.

Me cansé de sus llegadas tardes, de sus borracheras de recogerlo en las calles golpeado por estar toda la noche tomando, me cansé de perdonarle sus mentiras y sus ausencias en el hogar y ahora ya me he dado cuenta que no vale la pena continuar, la cosa es que él me dice que él no se va a ir por que el apartamento también es de él y que mire a ver qué hago yo.

No quiero poner a mis hijas en una situación de irnos a otro lado sabiendo que tenemos nuestro apartamento que por cierto costó mucho trabajo conseguirlo. Pero tampoco quiero seguir tolerando esta falta de interés, de respeto y de cariño de él hacia mí. Creo que ha sido muy complicado llevar esta relación pero quizá antes aun le tenia amor, ya después del tiempo y con tantos problemas y cero respuestas positivas de su parte, siento que hemos llegado al limite, lo que no se es como acabar con esto sin que nadie salga perjudicado y que él no se desentienda de sus obligaciones porque sería poner en aprietos a mis hijas. Ayuda por favor!!

Mejor respuesta 21 FEB 2014

La situación de sufrimiento en la que os encontráis no tiene por qué se mejor que una situación de separación. A veces los niños sufren más cuando hay un mal ambiente en casa que con una separación.
Creo que sería bueno que buscaras asesoramiento legal para que te ayuden a dar los pasos necesario para una separación.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

21 FEB 2014

Carolina, parece que ya tienes tomada la decisión. Ahora lo difícil es ponerla en práctica, no por todos los problemas que puedan surgir (que los habrá) si no por miedo. El miedo es una reacción de protección totalmente normal ante lo desconocido pero no podemos permitirnos que nos sirva de excusa para no cambiar las cosas de nuestra vida que no nos gustan, no nos moveríamos nunca de situaciones conocidas por males que fuesen. Busca un buen asesoramiento y mucho ánimo.

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo