Mi sobrina tiene 16 años, y dice que siente que le gustan las mujeres, qué hago?

Realizada por Elena · 26 feb 2016 Psicología infantil

Desde los 14 me confeso que le gustaba una maestra, esto fue en segundo grado de secundaria, todavía en tercero me decía que aun le llamaba la atención la maestra, yo le decía que se estaba confundiendo, que solo la admiraba por como daba su clase, y quizás por el tiempo que pasa sin su mama y cuando están juntas solo es presenciar problemas de sus papas.

Pues bien ahora ya ni la menciona, a la maestra. Ahora que tiene 16 dice que esta confundida con una niña que va con ella en la prepa, y no se le despega para nada, anteriormente tuvo dos pretendiente, niños, pero ahora dice que esta confundida con esa niña.

Yo la quiero ayudar, porque considero que debe estar confundida por que esta niña ya le confeso que la quiere, y hay otra amiguita que le insiste en que ande con ella.

Mejor respuesta 26 FEB 2016

Buenos dias Elena:

Consideramos que si tu sobrina se siente confusa devolverle tu confusión no le ayudará. Es posible que no tenga claro si le gustan las chicas o los chicos, y sienta que quizás sean las chicas y no sabe cómo manejarse dede ahí, pues lo "normal" es la heterosexualidad.

Déjale tiempo y espacio para aclararse y saber, no tengas prisa ni le impongas nada. Transmitele seguridad y confianza en sí misma y que nada malo hay en su ser

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

27 FEB 2016

Estimada Elena:

La identidad sexual se va construyendo con el paso del tiempo a medida que va viviendo nuevas experiencias. Es normal que esta sufra etapas de confusión, donde no sepa distinguir entre admiración, afecto y amor. Y no me refiero a las personas del mismo sexo, sino en general con todas las personas. Perfectamente podemos pensar que estamos enamorados de una persona y luego solamente le teníamos mucho afecto o admiración, sea del mismo o del sexo opuesto. Luego, es normal que a veces podamos dudar de nuestra orientación sexual, e incluso puede cuestionarse varias veces a lo largo de nuestra vida.

Personalmente, creo que tu sobrina debe tener la libertad de decidir y probar lo que necesite. Si tiene dudas, que prueba a experimentar con esa chica, y tras ese resultado, sabrá si le gustan las chicas o si le gustaba esa chica en concreto solamente, o si solamente estaba confundida y solamente la ama como amiga. Creo que esto le ayudará a salir de dudas. Y no me refiero a que mantengan relaciones sexuales, sino a que experimente el amor. No debe tener miedo a enamorarse de una chica o a equivocarse, es de humanos, y le ayudará a madurar y a crecer como persona.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

26 FEB 2016

Buenos días Elena,

Entiendo que te pueda resultar confuso, pero no podemos controlar lo que sienten las demás personas. Piensa que las personas nos sentimos atraídas por otras personas, ya sea hombre o mujer. Si tu sobrina se siente atraída por otra chica dale tu apoyo, no la juzgues pues seguramente para ella también sea complicado llevar esta situación.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil