Mi sobrino me engañó para después despreciarme como tía. ¿Qué hago?

Realizada por Margarita · 18 jul 2017 Psicoterapia

La verdad que nunca he escrito en sitios de estos porque nunca me ha hecho falta, pero ahora me siento tan triste, tan mierda, tan perdida y tan sola que espero tener respuestas que me ayuden.

No me quiero extender mucho así que lo resumiré cuánto pueda.

Yo no tengo sobrinos de sangre, todos son de mi marido, pero el sobrino del que voy a hablar es como si lo fuera porque vive al lado mía y lo tengo muy rozado, lo he visto crecer día por día y lo he querido mucho desde que nació. El ha venido a mi casa todos los días desde chiquitito y estaba muchas horas jugando con sus primos. Yo tengo una niña de 17 años y un niño con 13. El tiene 19 años ( yo 45). Siempre se ha llevado muy bien con su prima, incluso salían de paseo en la misma pandilla, hasta el año pasado que él terminó su relación con una chica que era amiga de mi hija y entonces se distanció de su prima.

Pero todo mi problema empezó una tarde de agosto del 2016. A los 20 minutos después de irse de mi casa, hacia las 4 de la tarde como todos los días, me empieza a hablar por WhatsApp. Me habla de su ex-novia, de otras chicas que le gustan. Hasta ahí normal porque siempre nos hemos llevado bien, siempre le he dado mi confianza, mi ayuda cuando me ha necesitado para algo, los consejos que mejor he creído para él, mi cariño desde chiquitito. Pero de pronto me dice si me puede decir una cosa y que no se la puedo decir a nadie a nadie. Yo acepto, creyendo que era algo de la chica que le gustaba.

Y lo que me dijo fue si me liaba o lo hacía con él. Yo me quedé estupefacta. No me lo podía creer. Le pregunté si había bebido algo o se había fumado un porro. Me dijo que no, que le gustaban las mujeres maduritas. Le dije que yo era su tía, que podría ser su madre en edad. Pero el decía que no pasaba nada, que seria una bonita experiencia para recordar. Yo por supuesto le dije que no iba a engañar a su tío y mucho menos con su sobrino. Después me dijo si le podía resolver entonces unas dudas que tenía de tema sexual. Y le dije que vale por ayudarlo. Eran sobre si dolía la primera vez que lo haces (porque era virgen) si hay preservativos de distintas tallas porque decía que él la tenia muy grande (hasta me dijo cuanto le medía en cm), me pregunto cosas mías como si yo lo había hecho solo con su tío o también con otros 2 novios que tuve, en fin 4 horas me tuvo hablando.

Esa noche no pude dormir pensando si yo lo habria provocado en algo, pensando por qué mi sobrino me habia dicho eso. Y asi estuve mas de 1 semana sin poder dormir y preguntandome si yo tendria la culpa.Después de ese día me lo refirió unas cuantas veces más pero después se fue de vacaciones con sus padres a la playa ,después se le estropeó el móvil y ya no hablamos más sobre el tema.Y además desde aquella tarde dejó de venir a mi casa, cuando antes venia todos los días.

Pero llegó noviembre y una noche que empezamos a hablar, va y me saca otra vez el tema. Esa noche estuvimos 3 horas hablando. Me dijo un montón de cosas que me iba a hacer (la verdad que no las voy a decir porque me parece un poco fuerte). Me dijo que iba a ir a mi casa cuando estuviera sola. Hablamos muchas cosas. Y entonces me empezó a gustar mi sobrino. Me ponía tan caliente que lo empecé a desear. Yo le decía que estaba de cachondeo y el decía que no. Me quería mandar una foto de su p.... y yo le insistí en que no. Pero al siguiente día por la mañana y sin previo aviso va y me manda la foto de su p.....en todo su esplendor. Le dije que por qué lo había hecho y me dice que para que viera que iba en serio. Y yo como una tonta lo creí.

Seguimos teniendo nuestras charlas unos días más y me encantaba hablar con él de esos temas. Confiaba en él y me sentía a gusto hablando con él (no sé por qué), creo que me enamoré de él o al menos lo deseaba (tanto lo deseo que cada vez que lo hago con mi marido se me viene él y su foto al pensamiento y además soñaba casi todas las noches con él, de cosas que haciamos). Quedó en ir a mi casa un día, pero al final nunca fue. Y después de unos días de charlas, de pronto dejó de hablarme del tema sin darme explicaciones.

A mitad de diciembre va y me dice que no es que no quiera hablar más de eso sino que está saliendo con una chavala hace unos días. Yo la verdad que me alegré, porque todo eso habría sido una locura y encima aunque no llegamos a hacer nada, ni un beso, yo sentía que estaba engañando a mi marido cuando charlábamos, pero es que me gustaba mucho hablar con mi sobrino, me volvía loca, así que sí me alegré y nunca le volví a hablar de ese tema.

Pero a partir de nochevieja fue cuando empecé a pasarlo mal, pues él me empezó a dejar de hablar como tía también. Asi que en estos 7 meses cada dos por tres esta enfadado conmigo sin yo hacerle nada, me ignora por WhatsApp a todo lo que le pregunto, si me ve huye de mi, ha dejado de querer montarse conmigo en el coche para llevarlo a sus clases como siempre, me ha estado tratando como si yo fuera una mierda. Y yo por pedirle explicaciones y como no me responde he sido un poco pesada mandandole mensajes. Pero el me ha insultado, me ha bloqueado unos días, y yo lo estoy pasando muy mal. Todos los días me harto de llorar pues tengo una pena muy grande por lo que me está haciendo y encima no me da explicaciones. Me hace sentir como si yo fuera una mierda para él tanto por lo que me hizo ,que cada día pienso más que fue para pasar el rato y cachondearse de mi, tanto por como me está tratando después de aquello.

Y a veces me siento yo culpable de todo, por haberlo creído y no haber contado nada a su madre y su tío la primera vez que me lo dijo. Pero es que tampoco he querido contar nunca nada para que no le riñan. Ya he perdido 8 kg en estos meses pues lo estoy pasando muy mal porque cada día que pasa es peor la situación, cada dia que pasa me trata peor y siento que lo estoy perdiendo de sobrino. Y yo siempre lo he querido mucho de sobrino y encima me hizo quererlo también como mujer para ahora no quererme ni como tía. Y yo sólo intento que todo vuelva a ser como antes, que él volviera a ser el mismo de antes de toda esta historia, no quiero nada más. Pero tratandome así siento que me hundo cada vez más y no tengo ganas de nada. Y es que encima lo sigo queriendo como sobrino y como mujer. Esto está siendo muy difícil para mi y ya está afectando incluso a mi matrimonio ( que ha sido siempre muy feliz y nunca nunca he engañado a mi marido con nadie y ha sido el único hombre con el que lo he hecho en la vida). Pero ahora discutimos mucho porque dice que estoy siempre relatando y con mala cara. Y es que la tristeza que tengo por lo que me está pasando con mi sobrino no me la puedo quitar.

¿Qué puedo hacer?

¿Cómo puedo solucionar esto de la mejor manera posible y sin pelearme con mi sobrino, por que a veces me siento tan triste y tan perdida?

¿Será verdad que para él soy una mierda en vez de su tía, la que lo ha querido desde chiquitito?

Por favor, ayúdenme.

Mejor respuesta 25 JUL 2017

Hola Margarita,

siento mucho que estés pasando por esta situación tan delicada con tu sobrino. Por lo que relatas has actuado traspasando los límites de una relación tía-sobrino.
Mi consejo es que acudas a terapia psicológica para poder analizar tus posibles poblemas emocionales que te llevaron a "jugar sexualmente" con tu sobrino y que ahora te está causando tantos problemas en tu vida.
Necesitas ayuda psicológica para entender porqué has actuado de esta manera, porqué te dejaste llevar, y porqué tienes este apego con el chico.
Puedo ayudarte, también hago terapia a distancia.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia