Mi sobrino se comporta como un dinosaurio!!

Realizada por Alma · 23 dic 2021 Psicología infantil

Mi sobrino de 3 años tiene un comportamiento de dinosaurio, no habla cuelga las manos como dinosaurio, emite sonidos, quisiera su ayuda para que me orienten con algunas actividades para que pueda separar ese rol de dinosaurio y entienda que es una persona.. entiendo que muchas veces es un juego pero ya el lo ve como su realidad!!!

Mejor respuesta 24 DIC 2021

Buenos días Alma.
El juego simbólico en niños de tres años es lo más normal del mundo, activa su imaginación y le da la oportunidad de vivir situaciones fantásticas, que sólo se pueden dar en ese tipo de interacciones con el mundo.
Podrías probar a indicarle que para poder hablar o jugar con él, te hable de una manera que le puedas entender, incluso que uno sea el dinosaurio y otro el cazador, e invertir los papeles.
De todas maneras, no debes censurar ese tipo de juegos, porque se ha demostrado que son fundamentales para su desarrollo mental.
Espero haberte ayudado.
Si tienes más dudas, puedes consultarme presencialmente o vía online.

Gustavo Rodríguez Martel Psicólogo en Vecindario

13 respuestas

Hace terapia online

24 DIC 2021

Hola Alma,
Quiero comentarte que a esa edad es muy común que los/as niños/as jueguen a juegos de roles (juego simbólico). Es la señal de que comienzan a desarrollar la capacidad de imaginar. Mediante este juego se relacionan con sus iguales y fomenta la creatividad, entre otras tanta cosas.
Es importante nosotros, los/as adultos/as, mantengamos la calma. Muchas veces les damos excesiva atención negativa por el hecho de que no comprendemos el mundo del niño o la niña. De esta manera estimulamos (aumentando, manteniendo) su comportamiento.
Sin embargo, si este comportamiento del niño te genera mucha ansiedad podrías buscar ayuda profesional para que te guíe en este momento y tu también estés más tranquila. De esta manera podría coger más información y ayudarte de manera más personalizada.

Un saludo,
Leire

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil