Mi trabajo

Realizada por Sami · 6 abr 2021 Terapias de adultos

Deje mi trabajo porque tuve una niña, no tenía con quién dejarla y mi trabajo quedaba en otra ciudad, tampoco me daba el sueldo para los gastos q iba a tener si me la llevaba, ya hace 2años que deje ese trabajo y todos los días me arrepiento es algo que no puedo superar... Aún no consigo otro trabajo, mi vida cada día es más difícil, con esta pandemia no hay lugar de cuidados para dejarla y poder trabajar y aún no cuento con alguien que me la cuide. No sé q hacer

Mejor respuesta 15 ABR 2021

Hola Sami... Que complicado deshacerte del recuerdo de una decisión tomada en el pasado cuando tendrás que estar tomando tantas en el presente para poder hacer frente a todas las complicaciones que se te presentan ahora verdad...?
En su día tomaste la mejor decisión posible con las circunstancias y los recursos que tenías.. Puedo ayudarte a no culpabilizarte y obsesionarte... Ser más compasiva... Aceptar tu realidad.. Y seguir avanzando segura al 100% de que todo saldrá bien..

Mucho animo.. Te deseo prosperidad y una vida plena..

Sandra Ramos López Psicólogo en Teruel

20 respuestas

7 ABR 2021

Hola Sami, mi nombre es Gonzalo.

La actual situación económica que ha dejado la pandemia es complicada, y más aún para una madre con una niña pequeña. Creo que debes recordar las razones por las que decidiste dejar el trabajo, las alternativas que tenías y si fue una decisión analizada y reflexionada. Si la respuesta es sí, no te culpes ni te arrepientas. Tomaste una decisión porque consideraste que era lo mejor para ti y para tu bebé. Y recuerda que no sabes dónde estarías ahora si no hubieras tomado esa decisión; tal vez te hubiera ido bien, pero tal vez no, y ahora te estarías arrepintiendo de por qué no lo dejaste cuando debías.

No obstante, no es fácil pensar que hiciste lo correcto cuando, como dices, tu vida es cada vez más difícil. La vida es una red infinita de decisiones, sobre las que apenas tenemos control, aunque creamos lo contrario.

Un saludo.
Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos