Mi vida se ha hecho pedazos y ya no aguanto más

Realizada por Ismael · 4 nov 2013 Orientación y crecimiento personal

Todos los días me levanto sin ninguna otra motivación que la de sufrir un día más. Por circunstancias de la vida no pude disfrutar mi adolescencia como cualquier otro, y ahora mucha gente me ha abandonado, y estoy atrapado en una carrera durísima, que no me gusta, y que impide en cierta manera sociabilizarse. Le gusto a muchas chicas, ellas no a mí, no soy capaz de encontrar un chico para mí, y si lo hago, siempre lo dejo escapar. Nunca lucho por lo que quiero. Últimamente estoy siempre apagado, no quiero vivir, no tengo motivación, me siento muy solo, y se me pasa cierta idea de cortar por lo sano por la cabeza muchas veces. No sé qué hacer. Estoy desesperado

Mejor respuesta 7 NOV 2013

Buenos días Ismael,
por lo que cuentas estás pasando por una situación complicada en la que estás sufriendo. La manera que tienes de comunicarte contigo mismo te está perjudicando, todo las autoverbalizaciones negativas tienen ese efecto en nosotros, "no soy capaz de nada" "no tengo motivación por nada"... sé que es difícil cambiar estas verbalizaciones de la noche a la mañana, pero se puede lograr.
Te recomendaría que acudieses a un psicólogo para que evalúe cuales son las causas y mantenedores de tu malestar y actuéis para solucionarlo.
Raquel Martín
Psicóloga

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

7 NOV 2013

Hola Ismael, hay muchas cosas que podrías hacer para remediar tu estado de ánimo. Lo primero agradecer cada día que despiertes por estar vivo, recuerda algo bonito y conecta con esa alegría haz que te acompañe todo el día, busca pensar, sentir y hablar en forma positiva. Quizás aún no has descubierto el don o tu propósito de vida, por eso te encuentras desmotivado. Pregúntate a ti mismo para qué has venido a este mundo? qué es lo mejor que se te da hacer? Te recomiendo ver la película El Cambio de Wayne Dyer, lo podrás ver gratis en Youtube, estoy segura que te ayudará mucho. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

6 NOV 2013

Hola Ismael,

Es muy importante que rectifiques la idea que tienes de la vida, de ti mismo y de los demás, porque solamente te trae problemas y dificultades. La baja autoestima hace que todo lo veamos negativo y con desesperanza, pero tienes que saber que no es una mirada real, sino teñida por emociones negativas que probablemente no sabes gestionar.
Te aconsejaría que acudas a un profesional especialista, para que te ayude a tener una mirada más positiva y realista, para que encuentres esa motivación y esas ganas de disfrutar de la vida.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

5 NOV 2013

Hola Ismael!
Gracias por acercarte por aquí!
Permíteme que te haga una pregunta, pero sólo para que la pienses tú...para ti mismo...¿cómo será tu vida cuando termines la carrera?

Un saludo!!!

Anónimo-184028 Psicólogo en A Coruña

21 respuestas

5 NOV 2013

Hola Ismael. Por lo que cuentas entiendo que hubo algún problema en tu adolescencia, haces una carrera que no te gusta y no parece que estés del todo a gusto con tu sexualidad. Estos problemas no son fáciles de solucionar y probablemente requerirás ayuda, pero no debes pensar que tu vida está hecha pedazos. Un buen profesional te puede orientar para que puedas mirar al mundo con otros ojos.

5 NOV 2013

Hola Ismael,

puedo hacerme a la idea del sufrimiento que estás pasando. Esas circunstancias de la vida que te han marcado y por las que sufren quizás ya no las puedas arreglar. Pero eso no significa que tengas que "hipotecar" el resto de tu vida por ello. Tienes derecho a ser feliz, a sentirte bien y a disfrutar de lo que te rodea.
Es importante que no dejes de hacer actividades que te gustan, a pesar de que al principio puede que no las disfrutes. Es importante que te planifiques tus días y que cumplas tus rutinas.
En caso de que te cueste mucho ponerte en marcha, puedes acudir a tu médico para que te recete antidepresivos, siempre bajo criterio médico. Esto te puede dar la primera ayuda que necesitas y te puede ayudar a pensar con más claridad y ver las cosas de otra manera.
El tener pensamientos negativos o de que cortar por lo sano es normal. Forma parte de la sintomatología depresiva, si bien debemos controlar que no se excedan o que permanezcan en nuestra mente por mucho tiempo. En ese caso te recomiendo que acudas a un psicólogo/psiquiatra para que te echen un cable.
El tema de la pareja, en tu caso, parece ir muy ligado a tu estado de ánimo. Por lo que si mejoras en este, posiblemente mejoraras en lo demás.
En cualquier caso, la ayuda de un psicólogo te puede venir bien para comenzar a mejorar. Luego el resto depende de ti.
Espero se solucione pronto tu problema.

Anónimo-171877 Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

19 respuestas

5 NOV 2013

Ismael, por lo que dices estas pasando por una depresión y como sabrás no es algo que supera con algún consejo, deberías buscar ayuda profesional. Aparentemente te sientes fuera se sitio en lo que estudias y con tu sexualidad dos cosas muy importantes, te recomiendo que no sigas en el círculo de la desesperación y hagas una consulta.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

5 NOV 2013

Hola, Ismael
Mi sugerencia es que acudas a un profesional. Mientras lo haces, me apuntaría cada tarde-noche que cosa me gustaría hacer (que esté dentro de mis posibilidades) al día siguiente que me haría mi día un poco más soportable. Tiene que ser algo que sea fácilmente realizable. No va a solucionar tus problemas pero sería una manera de empezar a cambiar algo en tu día a día.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal