Miedo a conocerme en profundidad

Realizada por Carlos · 18 may 2021 Trauma

Hola, tengo 18 años, desde hace 2 años estoy lidiando con un trauma de hace casi 7 años y estoy en constante estres, negatividad, tristeza, y ultimamente estoy teniendo muchos pensamientos intrusivos relacionados con la pedofilia, lei que era TOC de la pedofilia pero no se si es eso o si soy pedofilo, lo cierto es que hay momentos en donde estoy relajado y recuerdo que cuando no estaba en estas crisis constantes, no se me cruzaban esos pensamientos de estar haciendole algo malo a un niño, lo cierto es que ahora se me agrego algo mas y pienso que me gusta alguien que es menor pero en verdad es mas una duda constante antes que una afirmacion, sera TOC tambien? de enserio me da mucho miedo seguir conociendome a profundidad

Mejor respuesta 27 MAY 2021

Hola Carlos, para conocerte y no perderte en el intento déjate guiar por un psicólogo que sepa como hacerlo, te quitarás un buen peso de encima y probables complicaciones. Librarse de un trauma por uno mismo no es buena idea, del mismo modo que tampoco lo es pretender curarse una fractura por uno mismo. Lo que para ti puede ser muy difícil y de éxito improbable -las cosas como son- para un profesional de la psicología resulta perfectamente accesible. Estás en una edad crucial para ello, da los pasos necesarios para encontrar ayuda psicológica. Si estás en Valencia o Albacete puedes recurrir a mi, otra posibilidad sería online aunque siempre mejor presencial. Un saludo.

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

19 MAY 2021

Hola Carlos, un gusto.
Creo que estás muy bien orientado al buscar a un profesional para trabajar lo que te sucede, sea yo u otro colega quien te ayude. El tema que traes posee varias aristas pero lo cierto es que justamente para esto existe la psicoterapia. Antes de emitir juicios acerca de tu persona te invito a hablar para que podamos hacer algo con estos temas que te tienen estresado, negativo y triste.
Quedo a disposición para escucharte sin juicios y a tu tiempo.
Saludos,
Cristian

Cristian Rizzo Psicólogo en Madrid

64 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma