Miedo a dejar de querer mi novio y miedo a ser infiel

Realizada por isabel · 12 feb 2019 Terapias de pareja

No se que me pasa, llevo cuatro meses con mi novio y desde el principio de la relación tengo miedo a ser infiel o de aburrirme de estar con él y querer estar con otros aunque yo realmente no quiera, paso todo el día cuestionándome si realmente lo quiero y sintiéndome infiel por cualquier cosa, con apenas pensar que un chico es lindo ya me siento mal y culpable y mi soluciones decirle ya que me duele ocultare eso, yo se que no soy infiel pero la ansiedad me gana y termino diciéndole, aunque ahora me este controlando, estos dos miedos se me fueron durante un mes pero al enterarme que unos amigos nuestros que eran novios cortaron porque se aburrieron me volvió el miedo, no paro de llorar y de sentir culpa.

Mejor respuesta 13 FEB 2019

Hola Isabel,

Seguro que este problema te causa gran malestar, sin embargo, por lo que comentas tu le quieres a pesar de estos pensamientos rumiativos que nublan tus sentimientos. La realidad es que si realmente hay amor entre vosotros no tiene porque existir la infidelidad y si llega un momento que esta aparece o que tu deseas cortar con la relación habrá sido porque realmente el sentimiento no es lo suficientemente fuerte.

Deberías preguntarte que solución empleas cuando surgen tales pensamientos y si es la mejor para poder librarte de ellos de forma adecuada.

Un abrazo,

Raquel Puig Psicólogo en Vic

14 respuestas

16 FEB 2019

Hola Isabel. Por lo que cuentas, sí quieres a tu novio, pero te asaltan dudas sobre tus sentimientos, y cuando te descubres mirando a otras personas lo tomas como una prueba de la ausencia de sentimientos hacia tu novio. Sin embargo piensa una cosa. Si realmente no quisieras a tu novio, descubrirte viendo a otros chicos, o pensar que la relación se podría acabar por aburrimiento, no te generaría malestar. A mi juicio lo que estás experimentando es un Trastorno Obsesivo Compulsivo, con dudas obsesivas sobre tus sentimientos. Mientras más luchas contra ellas, más se repiten., y realizas compulsiones, que son conductas encaminadas a eliminar las dudas, la ansiedad que generan, y los sentimientos de culpabilidad. En este caso la compulsión parece ser contárselo a tu novio. Te aconsejo que recurras a un psicólogo clínico para que te ayude a manejar tu problema. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

14 FEB 2019

Isabel creo que antes que temer una fantasía de futuro debería mirar su presente y ver si, más allá de tener un novio lindo, este novio satisface sus deseos de pareja. Probablemente sus fantasías de futuro negativas hablen de un mal presente. Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

13 FEB 2019

Hola, creo que debes vivir el presente, los miedos y pensar en el futuro te están creando ansiedad, recuerda esta frasese"el pasado genera culpa y el futuro ansiedad", mientras tanto te pierdes disfrutar el presente, cuando te entren esos pensamientos piensas que es a irte que se te mee en la cabeza , respira hondo y expulsalos, no le des importancia a los pensamientos, no son realidad.

Anónimo-348621 Psicólogo en Marbella