Miedo a mi familia entera

Realizada por Anim@ · 18 dic 2019 Terapias familiares

Hola.
Estoy escribiendo porque quiero encontrar una solución como a mis problemas emocionales.

Les voy a contar mi historia. Nací en una familia narcisista, machista, racista y egoísta y todo lo que se derivada de estos 4 comportamientos.

Mi padres vienen de una familia de clase social baja, con bajisimos ingresos económicos y bajisima inteligencia emocional ( lo cual está relacionado ).

Mi abuelo de parte de mamá fue alcohólico, mujeriego y abuso de mi abuela. Ella tuve 15 hijos indeseados ( mi abuelo la violaba mientras estaba borracho ), de los 15 hijos, ella aborto 5 ( algunos ella mismo lo hacía ).

Ella nunca fue a la escuela, solo aprendió a leer y a escribir.

Por otro lado, a mi mamá la mandaron de meses donde sus abuelos de parte de papá, donde su abuela era muy autoritaria y manipuladora.

Ella fue la mayor de todos sus hermanos y la única que estudio la universidad a penas termino el colegio, aunque no ejerció su carrera sino otro trabajo que lo dejo porque “ se enamoró “ de mi papá.

Y mi papá le pidió que deje el trabajo porque el la iba pagarle todo y también para atenderlo. Entonces mi mamá bajó sus valores, entendimiento y consciencia consideró eso algo positivo y justo entonces lo hizo.

Por otro lado mi papá fue el único hijo varón y el fue el único que estudió después de terminar el colegio como marino mercante y tenía un sueldo tan alto que mantenía a casi todos sus hermanos y padres.

Cuando mis padres tuvieron a su primer hija ( mi hermana mayor, solo somos ella y yo ), mi papá fue muy castigador, manipulador y autoritario con mi hermana. Le pegaba por todo y sin explicación. Mi mamá no decía nada.

Y por seguridad de mi madre y mi hermana, mi papá antes de irse a trabajar le dejaba con seguro la puerta de la casa para que ellas no salgan, porque “ la calle era un lugar peligroso “. Hasta que un día mi hermana le dijo a mi mamá que la ventana no estaba cerrada y que por ahí se podían salir.

Mi padre tampoco le permitió conducir a mi mamá, peor aún aprender a conducir...

Pero todo cambio ( bueno un poco ) hasta que yo nací. Pero para que yo naciera mis padres estuvieron intentado durante muchos años porque mi mamá dejó de ser fértil después de mi hermana. Y por último mi papá nunca quiso tener una hija mujer, siempre quiso un hijo, pero no lo consiguió.

Voy a contar hasta aquí, quisiera contar más ! Porque se que todos los detalles cuentan y la verdad me gustaría compartirles más de esos detalles.

Pero hasta aquí quiero decirles que con todo este antecedente familiar yo me encuentro ahora con dificultades para integrarme en la sociedad, siempre me he ido en contra de las leyes y del gobierno. Soy muy contradictoria e incluso me considero una persona con las mismas actitudes negativas que mencione en un comienzo de mi familia. Estoy agradecida de al fin verme con más claridad en ese sentido pero ahora y’a quiero cambiar. Y estoy desesperada. Desde hace 4 años he pasado por una depresión crónica, he cometido errores que ahora no se como solucionarlos, he tenido pensamientos suicidas desde que comencé con la depresión que hasta ahora me persiguen. En conclusión tengo un gran terror a mi familia, no siento ningún tipo de orgullo ni admiración en ellos. Me dan miedo y no logro imaginar que ellos me podrían ayudar porque yo veo que ellos necesitan ayuda y no lo quieren aceptar, peor aún no quieren pedir ayuda profesional. Para ellos ir a psicólogo es un tabú. Ahora y’a tengo 20 años y tengo que ir a la universidad y no quiero estudiar, me siento devastada, miserable y perdida.

Les agradezco a todos los profesionales que han llegado a leer hasta aquí, y muchas gracias por su comprensión,

Un saludo muy caluroso de mi parte,

Anónim@.

Mejor respuesta 22 DIC 2019

Agradecerte en primer lugar el haber compartido ti historia con nosotros.
Decirte que los sentimientos de vergüenza y de arrepentimiento por acciones, entre otros anuncian cambios.
Cambios que trabajando en terapia logaraias llevar a cabo a través de acciones que tengan que ver con tu persona.
Eres quien eres, aún estás en construcción, y puedes hacer muchas cosas para ser mejor persona.
Tampoco puedes ver en unas acciones y un pasado familiar l razón de tus problemas, o loqnue no te gusta de ti.
El hecho de ser diferente requiere de esfuerzo en muchas direcciones, dada tu edad, creo fundamental un apoyo terapéutico para ver esos tintes de despersonalización ese estar perdida

A veces es necesario perderse para encontrarse y encontrar lo que quieres hacer y ser

El temor suele mitigrase cuando existe un buen apoyo que te permitiera ir hacia lo que quieres. Más allá de los errores, el aprendizaje está en la forma que te levantas cada vez que te caes. Allí se va formando tu personalidad. Creo que vale la pena

Un abrazo, y espero haberte apoyado

Beatriz Cota
Pa. Clínico Sanitario y Forense

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

19 DIC 2019

Hola, has sido muy valiente a la hora de expresar todo lo que has escrito aquí, a la hora de reconocer tus fallos y también a la hora de reconocer que necesitas un cambio. Sería muy importante para ti que pudieras contactar con un profesional que te guíe y te ayude en todos esos cambios que tu quieres hacer y que, aunque el ambiente quizás no sea el más adecuado, seguro que los puedes conseguir. Aunque no podemos obligar a cambiar a los demás si podemos cambiarnos a nosotros mismos y como nos afectan las conductas de los demás.
Si quieres contactar conmigo estaré encantada de darte toda la información que necesites para aclarar todas tus dudas y empezar a trabajar para ese cambio que tanto quieres.
Un saludo y ánimo!

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares