Miedo a que mi novio me deje por su ex esposa

Realizada por Claudia Rodríguez · 10 abr 2017 Autoestima

Hola, buen día:

Escribo porque tengo miedo de que mi novio me deje por su ex esposa, llevamos un año y resulta que duró con ella viviendo juntos 3 meses y se separaron porque ella es muy conflictiva y de separado llevan 2 años, pero el proceso de divorcio se ha complicado, actualmente me dijo que esta con otro abogado pero aun no entrega los papeles para iniciar el trámite con este otro abogado, sé que sigue en contacto con ella, lo hablamos y me dijo que no quiere nada con ella, que sigue en contacto por amabilidad, me dice que quiere formar una familia conmigo, yo también quiero formar una familia con él, sé que me ama, pero no dejo de pensar en su relación con la ex y que pasará si no se divorcia, me prometió que se iba a divorciar lo más pronto posible, pero tengo miedo que no lo haga, no tiene hijos con ella ni nada, y la familia de mi novio me apoya y yo los quiero mucho, él tiene 30 años y yo 32, me agobia el pensar en el con ella, la veo como una sombra que no nos deja avanzar, cada vez es más seguido que salga el tema y que terminemos discutiendo, yo llorando y el diciéndome que no me engaña con nadie y que quiere formar una familia conmigo, ya no quiero confrontarlo porque sé que lo terminaría perdiendo, pero como hago para no sentir ese temor y poder continuar con la relación?

Mejor respuesta 11 ABR 2017

Hola Claudia, siento lo que estás atravesando.

Parece que el hecho de que tu pareja siga en contacto con su ex mujer ha removido en ti miedos probablemente muy profundos (a ser abandonada, etc.). Lo que estás sintiendo actualmente es una señal de aviso y lo mejor es no reprimirla y no ignorarla.

Por eso, te recomiendo encarecidamente buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites y resolver aquello que te lleva a no poder disfrutar de la relación que estáis construyendo juntos, contando con un acompañamiento profesional y protector.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima